Icono del sitio Gomeranoticias

ASG pide más inversión para que La Gomera deje de ser la cola regional en carreteras

Foto: www.revista80dias.es

Agrupación Socialista Gomera (ASG) defenderá ante el Gobierno regional la necesidad de reducir las diferencias entre islas y, por tanto, equilibrar inversiones pues, según afirma el portavoz Casimiro Curbelo, es “la única manera de garantizar la igualdad de oportunidades y el progreso de toda Canarias”.

Curbelo recuerda que existen desfases muy grandes entre unas islas y otras; alude al reconocimiento que hizo en el último pleno del Parlamento la consejera de Obras Públicas, cuando confirmó que La Gomera es la isla peor tratada en convenio de carreteras Canarias-Estado, y añade que en consecuencia ASG pide más inversiones.

“La Gomera debe dejar de ser la cola regional en carreteras”, sentencia antes de exponer que el futuro convenio que se firme debe sumar 3 nuevas actuaciones a las obras acordadas y aún sin ejecutar. Asegura que esta demanda parte de un acuerdo de las corporaciones locales de la isla y precisa que una de estas iniciativas es la mejora y el acondicionamiento de la vía que conduce de San Sebastián a Degollada de Peraza.

Según el representante de ASG, cabildo y ayuntamientos gomeros han coincidido en que, además, se debe acometer la segunda fase del acceso al hospital insular, que conecta la GM1 con la GM2, y el falso túnel entre Lepe y Agulo casco. Dice también que ya se cuenta con proyectos para las dos primeras actuaciones citadas, igual que los hay para las obras incluidas en el convenio aún vigente y que “son de vital importancia para asegurar la conexión de los pueblos de la isla”, estima.

Insiste en que en La Gomera sólo se han ejecutado 10 kilómetros de carreteras en 10 años, y concreta que están pendientes la carretera Arure-Alajeró y el enlace Alajeró-Aeropuerto, así como la segunda fase de Vallehermoso a Arure o variante de Vallehermoso, y la mejora del tramo entre Epina y Arure, especialmente el tramo entre Arure y Piedra Hincada, que suman cerca de 50 kilómetros.

“Confíamos en que los presupuestos regionales para el próximo año incluyan la mayor parte de estas actuaciones y las que no tienen que formar parte del nuevo convenio, además de las nuevas iniciativas citadas”, concluye.

Salir de la versión móvil