Playa de Santiago (archivo)

La Gomera cuenta con el mejor plató natural de cine de Canarias. Así lo atestigua el interés que está mostrando la isla a nivel mundial tras el estreno de la película de Ron Howard ‘En el corazón del mar’ y que rodó escenas cruciales en aguas abiertas de La Gomera.

En este sentido, La Gomera se encuentra promocionándose, hasta este martes, en la feria Focus en Londres, un evento anual que reúne a las mejores localizaciones europeas y mundiales y que se orienta al cine, televisión y publicidad, y donde la isla acude en el stand de Islas Canarias.

Para la consejera Insular de Turismo, María Isabel Méndez, el reto es “ser atractivos y competitivos para atraer a un sector que genera trabajo y riqueza en cada producción, como ya vimos en el rodaje de la producción de Ron Howard, pero que además supone una repercusión promocional de un valor incalculable para el principal motor económico de la isla, el turismo”.

Plató de la película rodada en Playa de Santiago
Plató de la película rodada en Playa de Santiago

Asimismo, destacó el impacto mediático para la isla del último rodaje ya que “los principales medios nacionales e internaciones han vinculado directamente la misma a su principal plató, La Gomera”. Además, Méndez aseguró que incluso son más destacables las opiniones de los principales protagonistas o del propio director que han descrito La Gomera como “un lugar donde les gustaría mudarse” y donde “la tranquilidad que encontraron no la habían visto antes”.

Es por ello, que el Área de Turismo del Cabildo Insular se encuentra trabajando en diferentes planes que aprovechen este potencial desarrollo y la creación de empleo que ofrece esta isla, prioridades para esta Institución.

Embarcación utilizada para el rodaje
Embarcación utilizada para el rodaje

Cabe recordar que la producción de la película rodada en la isla se calcula que generó 5 millones de euros de beneficios y generó empleo para 500 personas, un centenar de ellos vecinos de La Gomera, entre operarios, extras, producción y actores, lo que obligó a cerrar restaurantes y llenó hoteles.