Icono del sitio Gomeranoticias

Agulo felicita la Navidad con postales pintadas por los niños del colegio Áurea Miranda

El Ayuntamiento de Agulo ha decidido iniciar una tradición esta Navidad 2015 felicitando a los vecinos con postales navideñas elaboradas, diseñadas y pintadas por todos los niños del colegio Áurea Miranda.

Los ‘pequeños artistas’ han trabajado en el aula los 39 modelos que llegarán a las viviendas de los vecinos del municipio. La alcaldesa, Rosa Chinea, explica que “junto a la novedad de enviar postales de Navidad hechas por los menores, hemos decidido no hacer ningún tipo de concurso o selección para elegir un solo modelo, sino que todos los alumnos serán protagonistas con sus diseños”.

Pero la iniciativa no solo llegará a las viviendas de los vecinos, sino que las tarjetas –que ya han sido recogidas en la imprenta para comenzar el reparto- adornarán los árboles de Navidad municipales “consiguiendo así involucrar a los más pequeños en la colaboración y el trabajo en equipo, además de fomentar valores de consumo responsable y poner en valor el trabajo artesanal”.

La alcaldesa añade que “intentamos transmitir valores a los más jóvenes, como por ejemplo respetar y valorar el trabajo de los demás y aprender a compartir buenos momentos en la vida”.

Chinea recuerda a los vecinos que el próximo viernes 18 de diciembre, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el Concierto de Navidad en la Iglesia San Marcos Evangelista con la participación de La Banda Nuestra Señora de Las Mercedes y Los Coros parroquiales de  San Marcos Evangelista y el de San Sebastián. Al término habrá encendido de luces.

El sábado 19 en la Iglesia de San Marcos Evangelista a las 20.00 horas, se celebrará el Concierto “La Navidad solidaria” a cargo del Coro Parroquial de San Marcos Evangelista.

Salir de la versión móvil