Los vecinos del municipio de Hermigua disfrutaron este domingo, desde las 18.00 horas, de las diferentes actividades de dinamización incluidas en la campaña insular de Navidad y que se encuentran organizada por el Área de Comercio del Cabildo Insular con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.

La jornada, que inaugura la campaña insular, tiene como objetivo impulsar las ventas de la campaña en los comercios tradicionales del municipio y para ello cuenta con la participación de diferentes negocios que han abierto este día.

En este sentido, los visitantes que se han acercado a la plaza de la Encarnación han podido optar además por comprar en el mercadillo, que contó con la participación de 15 artesanos,  al ritmo de la música navideña.

Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar de actividades infantiles, castillos hinchables o talleres de maquillaje, y todo ello al ritmo de una batucada con personajes de Disney.

Emiliano Coello, consejero Insular de Comercio, consideró “muy importantes el desarrollo de estas actividades promocionales para animar las compras y poner en valor la capacidad comercial de los municipios donde el protagonista es nuestro comercio”.

Las actividades continuarán el próximo 19 de diciembre en Valle Gran Rey, el 26 de diciembre a Agulo, el 31 de diciembre a Alajeró, el 2 de enero en Vallehermoso y cerrará el 4 de enero en San Sebastián.

La campaña se realiza en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG), la Asociación Insular de La Gomera (AIEG), la Asociación de Empresarios del Norte de La Gomera (ANG), La Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró ( ACECA) y cuenta con el patrocinio de la entidad Caixa.