SS.MM los Reyes Magos de Oriente recorrerán el municipio el día 5 de enero .

El programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera arrancará este sábado 12 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño en el pórtico de la casa Consistorial, a las 18.15 horas.

Con este acto comenzará un completo programa de actos que continuará un día después, el domingo 13, con la celebración del tradicional concierto de los coros infantil y polifónico de la Asociación Nuestra Señora de Guadalupe, y donde los asistentes podrán disfrutar de un repertorio de canciones navideñas.

este programa está pensado para que todos, niños, jóvenes y adultos, disfrutemos de actividades que incluyen música, tradiciones o concursos y que harán que la capital se ilumine de ilusión durante la Navidad, señala Adasat Reyes

Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes,“este programa está pensado para que todos, niños, jóvenes y adultos, disfrutemos de actividades que incluyen música, tradiciones o concursos y que harán que la capital se ilumine de ilusión durante la Navidad”, afirmó.

En este sentido, la concejal de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, aseguró que el programa “es muy completo” y busca que el espíritu solidario, festivo y tradicional de la Navidad “se respire en las calles del municipio, pues todos seremos partícipes a través de las diferentes actividades previstas desde el Consistorio”.

El programa continuará el jueves 17 en la plaza de la Iglesia, lugar elegido para el tradicional concierto a cargo de la banda de Ntra. Sra. de Guadalupe. Posteriormente, el sábado 19, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el festival de Navidad “Hautacuperche” y donde cantarán villancicos tradicionales, contando con la participación del grupo “Los Nostálgicos”.

Los más pequeños tendrán su festival infantil el lunes 21, desde las 9.30 de la mañana en la plaza de Las Américas y que contará con la presencia de los alumnos de los centros escolares del municipio y de la guardería.

Al día siguiente, tendrá lugar en la plaza de la Constitución a partir de las 20.00 horas, el tercer festival de villancicos de la parranda Chigadá y que contará con un amplio repertorio del grupo gomero.

El deporte ‘más navideño’ llegará el 26 de diciembre con la celebración de la travesía a nado y la carrera popular de Navidad por las calles de San Sebastián, organizadas por la Concejalía de Deportes del Consistorio capitalino. Esa misma noche, tendrá lugar la ‘Fiesta Joven’ y que contará con el grupo ‘Tonelada’ como teloneros, la actuación del grupo ‘Ni un pelo de tonto’ y cerrando la actuación deDj’s.

El domingo 27 por la mañana se celebrará el Concurso de postres de Navidad, a partir de las 11.00 horas, en la plaza de Las Américas. Ya por la tarde, tendrá lugar la Gala del Deporte.

El Auditorio Infanta Cristina será el lugar elegido para la representación, el lunes 28 de diciembre a partir de las 20.30 horas, de la obra ‘Las Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca a cargo del grupo Milena Teatro.

La plaza situada en la trasera del Cabildo acogerá el festival de Navidad para los mayores, organizado por la Institución Insular, a partir de las 17.00 horas y donde actuará el grupo de “Mariachi Aluce’. Ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, actuará la orquesta de cámara Garajonay en la Iglesia de la Asunción.

De cara a fin de año, el miércoles 30 tendrá lugar por la tarde una fiesta de fin de año infantil, que será la antesala del tradicional baile de fin de año, que se celebrará en la plaza de Las Américas, y que contará con las actuaciones de la Orquesta Gomera y Amanecer Latino.

El 5 de enero se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, llena de sorpresas para los más pequeños, y que saldrá a partir de las 17.30 horas desde la zona escolar en dirección a la plaza de Las Américas

El 4 de enero, el Cabildo Insular organizará un conjunto de actos dentro de su campaña comercial y que contará con talleres de Dj’s, villancicos de navidad o espectáculos de fuegos.

Finalmente, el 5 de enero se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos, llenas de sorpresas para los más pequeños, y que saldrá a partir de las 17.30 horas desde la zona escolar en dirección a la plaza de Las Américas. Previamente, los Reyes harán una visita por los distintos barrios del municipio

Además, cabe destacar que el Ayuntamiento ha previsto actividades infantiles para los días más importantes de las fiestas de navidad y la presencia de los ‘Pajes Reales’ en los distintos barrios.