Casa de la Juventud de San Sebastián

El Cabildo Insular de La Gomera celebró jueves una jornada formativa de prevención y sensibilización de violencia de género dirigida a profesionales en la Casa de la Juventud de San Sebastián de La Gomera.

El objetivo, en palabras de la consejera de Política Sociocultural, Elena García, es “asegurar la atención en materia de violencia de género e igualdad de oportunidades, programando para ello una serie de actividades formativas para trabajar en la prevención de la misma y la igualdad de género”.

A esta jornada han sido invitados profesionales de la rama de lo social y de las administración públicas de La Gomera con el objeto tratar en primer lugar los itinerarios de inserción socio laboral para mujeres en régimen de exclusión. Esta charla ha sido impartida por Mercedes González Santos, Psicóloga y coordinadora del proyecto de pisos y viviendas tuteladas del Cabildo Insular de La Gomera.

Posteriormente, los asistentes recibieron una ponencia sobre los “cambios legislativos en el ámbito de la Violencia de Género” por María José Pestana Yanes, Abogada y coordinadora del Dispositivo de Emergencia de Mujeres Agredidas del Cabildo de Tenerife.