El diputado Casimiro Curbelo con el Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias (archivo)

“Trabajar para generar oportunidades de empleo y combatir las altas tasas de desempleo que sufre Canarias debe ser un objetivo prioritario de todas las instituciones públicas”. Así lo expuso hoy en el Pleno del Parlamento Casimiro Curbelo, portavoz de Agrupación Socialista Gomera, que instó al  Gobierno regional a reforzar la colaboración entre administraciones. 

Curbelo aludió de manera particular a los desempleados de larga duración, y preguntó al presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, si tiene previsto poner en marcha planes de empleo social con los cabildos canarios, a fin de ofrecer alternativas a quienes padecen esta situación. 

La respuesta fue positiva y, además, el titular del Gobierno coincidió con Curbelo en la conveniencia de que todos remen en la misma dirección para poder combatir el paro. En consecuencia, a los programas que se lleven a cabo con los ayuntamientos y las políticas activas de empleo, anunciadas desde el Ejecutivo autonómico, se sumará también la acción desde las corporaciones insulares.

“Trabajar para generar oportunidades de empleo y combatir las altas tasas de desempleo que sufre Canarias debe ser un objetivo prioritario de todas las instituciones públicas”.

“Todo cuanto hagamos para asegurar que no haya ni  una sola familia canaria sin ingresos es importante”, opina el representante de ASG, para después apuntar que la mejora de la economía que se empieza a registrar debe traducirse en un aumento de las contrataciones y la apuesta por un empleo de calidad. 

ASG subraya su compromiso con la mejora de la calidad de vida no sólo de La Gomera, sino de todos los residentes canarios; estima muy satisfactorio el compromiso del Gobierno para disponer de los recursos necesarios de cara a la puesta en marcha de planes de empleo social con los cabildos, y confía en que cuanto antes se empiecen a materializar las acciones para alcanzar este objetivo.