Reunión mantenida en el Ayuntamiento de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ofreció este pasado lunes al sector del taxi de la capital crear un nuevo canal de venta que permita vender anticipadamente al turismo que llega a La Gomera los servicios que ofrece este colectivo.

En la reunión, en la que estaba presente una gran parte de los taxistas del municipio, estuvieron por parte del Ayuntamiento su alcalde, Adasat Reyes, y el primer teniente de alcalde, Antonio Luis Arteaga.

En este sentido, Reyes, recordó que “cada año llegan al puerto 171.000 turistas que vienen a alojarse a la isla y que demandan comodidad tras un largo trayecto desde su país”. Sin embargo, “la incertidumbre sobre el coste real del taxi, y que sucede en todos los lugares del mundo, provoca que estos elijan otras vías” apuntó Reyes.

Parada de Taxis en San Sebastián de La Gomera
Parada de Taxis en San Sebastián de La Gomera

Es por ello que el alcalde adelantó la propuesta del Ayuntamiento de crear un portal web donde de forma electrónica el turista en el país podrá comprar el trayecto de forma anticipada y donde un miembro del colectivo estará esperándolo a la llegada para llevarlo al destino elegido.

“El objetivo es que este colectivo, del que dependen al menos veintidós familias, obtenga mayores ingresos y pueda ser mucho más productivo, ofreciendo no sólo el transporte propiamente sino el paquete de excursiones por la isla del que actualmente disponen”, aseveró Reyes.

Asimismo, en la reunión el colectivo demandó ayudas, tanto para la colocación de un toldo en la parada principal de San Sebastián, como para las nuevas impresoras que en breve dispondrán todos los taxis del municipio. En este sentido el Grupo de Gobierno se comprometió a estudiarlo de cara a los presupuestos de 2016 y donde ya estaba prevista una partida para el colectivo.

Por su parte, el Grupo de Gobierno demandó un esfuerzo para dar la mejor calidad, tanto a los vecinos como a los miles de turistas que llegan cada año a San Sebastián, y que estudiaran aplicar el servicio nocturno que demandan muchos vecinos del municipio, y que podría venir por un teléfono de guardia rotario.