El Área de Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera se encuentra celebrando varias sesiones de cuentacuentos en los diferentes centros escolares de Educación Infantil y Primaria de la isla.

La consejera de Política Sociocultural, Elena García, apuntó a que “se pretende contribuir a combatir la violencia de género, desde una amplia perspectiva, teniendo en cuenta los diversos aspectos que influyen en ella”. En este sentido, García apuntó que “se trata de acabar con los estereotipos y los modelos de género que transmiten la mayor parte de los cuentos infantiles tradicionales”.

La actividad, que comenzó la pasada semana en San Sebastián, recorrerá entre esta semana y la próxima el conjunto de municipios de la isla bajo la premisa de que “la violencia de género se erradica desde la infancia, a través de la educación”, informó García.

A través de las diferentes acciones diseñadas se intentarán alcanzar diversos objetivos como fomentar la creación de espacios propios y redes sociales para los menores como medio eficaz para prevenir la violencia y fomentar la igualdad de género.

Además, se trata de informar y prevenir sobre las conductas que mantienen la violencia de género y la desigualdad, deconstruyendo los mitos y creencias que sustentan y favorecen el machismo y atentan contra la dignidad de las mujeres.

Finalmente, promoverán la coeducación entre los y las menores con el objetivo de que abandonen las conductas machistas, educando en el valor positivo de la diversidad y de la igualdad de género.