Plaza de Santo Domingo en Hermigua

El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua comienza a desgranar este domingo, 6 de diciembre, el programa de actos con motivo de las festividades de Navidad y Reyes “y lo hacemos con la II edición de la Noche en Blanco que hemos querido llevar a cabo en la Plaza de Victoriano Darias Montesinos o Valle Alto y que tiene como objetivo el de disfrutar de la oferta comercial de nuestro municipio en las carpas que instalaremos y que serán el punto de encuentro de los vecinos de la localidad y los numerosos visitantes que tenemos en este Puente de la Constitución, señala Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua.

Antonio Febles, Concejal de Desarrollo del Territorio ha destacado por su parte que “con este evento pretendemos dinamizar los comercios del municipio en unas fechas en las que contamos con una buena afluencia de visitantes de tal manera que centralicemos los comercios y los visitantes y vecinos en un punto concreto del municipio realizándose actuaciones musicales y de ocio.”

“Tampoco tenemos que olvidarnos de la vertiente solidaria de nuestro evento ya que vamos a llevar a cabo, al igual que en la celebrada en verano, un evento de recaudación solidaria para operar a niños en Africa de la mano de un grupo de vecinas de Hermigua que cuentan además con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de La Gomera. Este colectivo bajo la denominación De mano en mano, de la Gomera a Africa, facilitará el traslado del cirujano pediátrico Leoncio Bento al vecino continente para operar a niños.”

Nuria Niebla, Concejal de Fiestas, señala por su parte que “el viernes 11 de diciembre a partir de las 16:30 horas tendrá lugar un taller de reciclado para decoración de adornos navideños en la plaza de La Encarnación con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Norte, un taller que se repetirá el sábado 12 pero en la Plaza del Valle Alto”.

 

 

“El domingo 13 de diciembre disfrutaremos de un Mercadillo Navideño Artesanal y Alimentario en los aledaños de la Plaza de La Encarnación” señala niebla que destaca también que ese mismo día habrá “actividades Infantiles en los aledaños de la plaza con castillos hinchables y taller de maquillaje. Igualmente celebraremos un paasacalle de Navidad con Villancicos y la compañía de personajes de Disney para los más pequeños. Estas actividades se desarrollarán con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera. También ese domingo decoraremos a partir de las 16:30 dos árboles navideños situados en las dos principales plazas del pueblo con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Norte.”

Nuria Niebla señala también que “la siguiente cita prevista será el viernes 18 con la actuación de villancicos por las calles de Hermigua, saliendo desde la Plaza del Valle Alto. El sábado 19 a las 17:00 horas habrá un torneo de tenis de mesa en el CEO Mario L´hermet mientras que el martes 22 de diciembre la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, Balcón de Liria y el Coro Parroquial llevarán a cabo su Concierto de Navidad.”

PROGRAMA DE ACTOS DE NAVIDAD Y REYES 2015 HERMIGUA.

• DOMINGO 6 DE DICIEMBRE:
– A partir de las 17:00 “Noche en Blanco” en la plaza Victoriano Darias Montesino con actuaciones musicales.
• VIERNES 11 DE DICIEMBRE
– A partir de las 16:30 horas taller de reciclado para decoración de adornos navideños en la plaza de La Encarnación con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Norte.
• SABADO 12 DE DICIEMBRE
– A partir de las 16:30 horas taller de reciclado para decoración de adornos navideños en la plaza de Victoriano Darias Montesinos con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Norte.
• DOMINGO 13 DE DICIEMBRE
– Mercadillo Navideño Artesanal y Alimentario en los aledaños de la Plaza de La Encarnación con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.
– Actividades Infantiles en los aledaños de la Plaza de La Encarnación. Castillo hinchable y taller de maquillaje con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.
– Pasacalle de Navidad. Villancicos de Navidad acompañados de dos personajes Disney que reparten caramelos a los niños con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.
– A partir de las 16:30 decoración de dos árboles navideños situados en las dos principales plazas del pueblo con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Norte.
• VIERNES 18 DE DICIEMBRE:
– A partir de las 19:00 horas actuación de villancicos de Hermandad por las calles de Hermigua (salida de la plaza de Sto. Domingo de Guzmán).
• SABADO 19 DE DICIEMBRE
– Torneo de tenis de mesa a partir de las 17:00 horas en el CEO Mario Lhermet.
• MARTES 22 DE DICIEMBRE:
– Actuación de la Asociación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, Balcón de Liria y el coro parroquial Sto. Domingo de Guzmán en la plaza de La Encarnación a partir de las 19:30 horas.