José María Morales

POR JOSÉ MARÍA MORALES.- España inaugurará en breve una nueva fase política y a partir de este viernes los diferentes partidos políticos que concurrimos a las elecciones generales del 20 de diciembre tenemos por delante 15 días para convencer al electorado que nuestro proyecto político es el más idóneos para la coyuntura económica y social que vive el país.
Los candidatos del PSOE de La Gomera seguiremos mirando a los ojos de los vecinos en las visitas que tenemos programadas, como lo hicimos desde el día uno de precampaña.
Hemos recibido algunos reproches de la vieja forma de hacer política, lo respetamos y le ofrecemos propuestas realistas, para lograr construir entre todas y todos una mejor España, una mejor Canarias. Somos conscientes de la necesidad de escuchar, compartir opiniones y debatir en positivo con la ciudadanía y esto hace que tengamos una visión más amplia de la realidad social.

Comienza la campaña electoral más importante de la democracia, el escenario político que dejará el 20-D es incierto, pero totalmente distinto a los que conocemos hasta ahora. Los que aspiramos a convertirnos en diputados en las cortes generales sabemos de la pluralidad que traerán estos comicios requiere una forma de resolver los problemas donde los pactos y las negociaciones serán claves para la gobernabilidad de la nación y es lo que prefieren la mayoría de españoles.

josé maría morales 1
José María Morales

El PSOE trabajará para convertirse en la fuerza más votada en Canarias y en España. A diferencia de otras campañas, durante estas dos semanas se moverán muchos votos en función de cómo lo hagamos nosotros, los aspirantes.
Según el CIS de publicado ayer jueves, existe cerca de un 42% de personas que no han decidido aún su voto, por lo que estos días serán decisivos para captar con propuestas y proyectos a estos ciudadanos.

La transición al nuevo mapa político arranca con la amenaza independentista de Cataluña y con el desafío terrorista del yihadismo, por lo que se quiere un “hombre de Estado” y Pedro Sánchez encarna la figura que necesita España para afrontar de inmediato esta realidad.
Estamos asistiendo también a un nuevo modelo de comunicación política que nos agrada, pero queda de manifiesto que este repentino cambio que ha cogido a más de uno a contrapie, hemos pasado de que los candidatos realicen pocas comparecencias en medios –la mayoría en campaña- a que prácticamente todos los días tengan una presencia en televisión y en diversos formatos.

Nos seguiremos viendo por las calles de La Gomera y compartiremos diálogo, les intentaremos convencer para que sea este partido el que merezca su voto.

En estas primeras horas de campaña me acuerdo del día que hice la orla en la universidad de La Laguna y mis compañeros me eligieron como portavoz, en ese discurso esbocé: “estoy completamente convencido que varios sociólogos de esta promoción tendremos la responsabilidad de ser parte activa del cambio que necesita Canarias y España”. Mi compromiso está, de ustedes depende que me elijan para hacer realidad ese deseo de universitario.

Es la hora de las propuestas y de los programas, pero la credibilidad de nosotros los candidatos es clave.

Por José María Morales, candidato del PSOE al Congreso de los Diputados