El llamado Lote 8 del Concurso de Derechos Audiovisuales de la LFP ha sido adjudicado de manera provisional a Vodafone junto a Orange,según han anunciado las compañías que han presentado una oferta conjunta. Este lote incluye los derechos en exclusiva para las tres próximas temporadas de partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey para establecimientos públicos.
Vodafone y Orange han anunciado su intención de sub-licenciar «en condiciones económicamente razonables,objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos». Asimismo,ambas compañías han manifestado su deseo de «obtener acceso al resto de lotes de fútbol nacional en condiciones justas y razonables».
Este miércoles se conocieron las primeras adjudicaciones en la subasta por los derechos del fútbol de pago para las tres próximas temporadas. Mediapro ha conseguido la adjudicación de «ocho partidos de Primera División en exclusiva». Por su parte,DTS (antigua Canal+ y ahora dependiente de Movistar) se ha quedado con un partido de Primera División en exclusiva a su elección,así como uno de Segunda.
Gracias a un desembolso de 1.900 millones,la explotación del grueso de la competición queda en manos de Mediapro,productora que participa en el canal de pago beIN Sports. Además,la productora ha conseguido la explotación de todos los partidos de Copa,exceptuando un partido en directo por jornada y excluyendo también las semifinales y la final del torneo.
Mientras,Movistar+ se ha quedado con el llamado partidazo,el encuentro a priori más atractivo por jornada y en el que participaría bien el Real Madrid o el Barcelona. La televisión de Telefónica contará además con uno de los dos clásicos ligueros de la temporada. Este paquete,denominado lote 5 en las bases del concurso,se ha adjudicado por 750 millones de euros.
Según ha informado este jueves la LFP en una nota informativa,la adjudicación del lote para establecimientos públicos a la UTE formada por Vodafone y Orange se ha hecho por la cantidad de 300 millones de euros por las tres próximas temporadas,importe que se verá incrementado por una cantidad variable de hasta 30 millones de euros.
La Liga ha informado además este jueves que comercializará directamente ella misma los Lotes 7,9 y 10 del concurso en régimen de no exclusividad. Estos se refieren a 10 partidos de Segunda División de pago en exclusiva en segunda selección,los encuentros bajo demanda en exclusiva y los clips o mini-resúmenes de noventa segundos de cada partido,con facultad de sublicencia,en exclusiva.