Este viernes 4 de diciembre llega a los cines españoles «En el corazón del mar» del director Ron Howard,una película de aventura y acción basada en el desastre marítimo del barco ballenero Essex,suceso que inspiró a Herman Mellville a escribir Moby Dick y que fue rodada en las islas de La Gomera y Lanzarote durante 2013.
«En el corazón del mar» está protagonizada por Chris Hemsworth,el actor protagonista de la saga de «Thor».
Basada en el best seller homónimo escrito por Nathaniel Philbrick,la película cuenta la historia del Essex,embarcación originaria de Nueva Inglaterra,que en 1820 sufrió el ataque de una ballena de proporciones descomunales y su tripulación superviviente tuvo que verse forzada a hacer lo impensable por mantenerse con vida.
Hemsworth interpreta al experimentado primer oficial,Owen Chase,un reparto que lo completan Benjamin Walker,Cillian Murphy,Matthew Joy,Ben Whishaw,Tom Holland y Brendan Gleeson.
La película en principio iba a ser estrenada en marzo pero Warner Bros lo retraso hasta finales de este año.
La grabación de la película se calcula que dejó unos cinco millones de euros en lLa Gomera,debido a la gran cantidad de personal técnico,actores y ayudantes de maquillaje y fotografía que se hospedaron en diversos hoteles y apartamentos de Playa Santiago. Además de los numerosos extras contratados durante aquellos días para el rodaje.