Ejemplar de Cardenalito de Venezuela

La Asociación Ornitológica Garajonay de La Gomera finaliza la temporada de concursos 2015, con la participación en el Campeonato de Canarias, celebrado recientemente en La Isla de La Palma con un éxito rotundo, sin precedentes en nuestra ornitología.

  • En este campeonato los socios de esta Entidad han obtenido los premios:
    Aythami Carballo, Oro en cardenalito de Venezuela.
    Manuel Montesino, Bronce en ágata opal rojo mosaico.
    Paco Castilla, 42 premios: 15 oros, 17 platas y 10 bronces.

    canario
    Ejemplar de Canario

A estos hay que sumar el mayor galardón que se concede en el Regional de Canarias como Mejor Criador del Campeonato, que ha recaído por tercer año consecutivo en el gomero Paco Castilla.

Durante la ceremonia de entrega de premios, se ha hecho entrega a los campeones de la Liguilla de criadores de 2014, donde Paco Castilla consiguió quedar como campeón de esta liguilla con cuatro gamas diferentes, rojos mosaicos en individual, rojos mosaicos en equipos, ágatas opal rojos mosaicos e isabelas blancos recesivos.

Con este campeonato la Asociación Garajonay da por concluida la campaña de 2015, a la espera de participar con algunos ejemplares, en el mundial a celebrar en enero del próximo año en Oporto (Portugal).

Cerramos esta campaña sin precedentes en nuestra historia, con un total de 97 premios conseguidos tan solo en tres campeonatos en los que hemos participado, uno del joven Aythami Carballo, dos de Manuel Montesino y 94 de Paco Castilla que además consiguió otros grandes premios como campeón de sala en Las Palmas, campeón de sala y Gran Premio en honor a D. Andrés Pérez en Tenerife y Mejor Criador en el Campeonato de Canarias.

Desde la Asociación Ornitológica Garajonay de La Gomera, queremos agradecer toda la colaboración y ayuda que hemos recibido por parte de las organizaciones encargadas de realizar estos campeonatos, al Club Ornitológico de Gran Canaria, al Pinzón del Teide y a la Ornitológica Tinerfeña, organizadores del Concurso Isla de Tenerife y a la Agrupación Ornitológica 10 de Febrero de La Palma, organizadora del Campeonato de Canarias.

Por último, agradecer la excelente colaboración que estamos recibiendo por parte del Cabildo Insular de La Gomera y de La Caixa, que harán posible la celebración de nuestra VIII exposición anual Isla de La Gomera, que se celebrará próximamente, entre los días 9 al 18 de diciembre en el Centro de Visitantes de la capital gomera y que contará este año con criadores de otras islas por primera vez en su historia, además de abrir sus puertas a todos los escolares de la isla al acordar conjuntamente con el Cabildo insular el traslado de los niños, tanto de la capital como del resto de la isla para la visita a nuestra exposición.