La consejera de Obras Públicas respondió hoy a Casimiro Curbelo, portavoz del Grupo Parlamentario Mixto que forma la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que el acondicionamiento de la Curva del Silbo se adjudicará el próximo mes de diciembre.

Curbelo recordó que en el historial de esta vía de competencia regional figuran hasta 10 informes del Cabildo reclamando la mejora de la carretera, a los que por primera vez se respondió en 2006. Añadió que, sin embargo, y pese a las obras adjudicadas por la vía de emergencia en 2014, la Curva del Silbo continúa siendo muy peligrosa y ha tenido que cerrarse en multitud de ocasiones.

“Estamos a punto de concluir 2015 y, en consecuencia, le pregunto aquí en el Pleno del Parlamento cuándo tiene previsto adjudicar las obras necesarias para rematar la mejora del trazado, pavimento y laterales de esta vía”, dijo el portavoz de ASG.

La consejera reconoció que la calzada no está en las condiciones adecuadas; comentó que la modificación de la Ley de Contratos ha retrasado los planes del Gobierno para adjudicar los trabajos, pero matizó y aseguró ante el Parlamento que ya se está en condiciones de avanzar, para que el próximo mes se puedan adjudicar los trabajos pendientes