El lujoso velero ‘Wind Surf’ realizó este miércoles su primera escala en el puerto de San Sebastián de La Gomera. A la recepción del mismo acudieron la consejera de Turismo del Cabildo Insular, María Isabel Méndez; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián, Antonio Luis Arteaga; y el jefe de la Zona Portuaria, Salvador Méndez. El buque, que originalmente partió de Lisboa, procede de Gran Canaria y finalizará la travesía en la isla de St. Martin en el Caribe.

El ‘Wind Surf’ tiene una capacidad para 310 pasajeros repartidos entre 123 camarotes y 31 suittes de gran lujo. La embarcación tiene una eslora de 162 metros y tiene un registro de desplazamiento de 14.745 toneladas métricas. Una de las características que hace este barco peculiar son sus cinco velas que cubren una superficie de 2.600 metros cuadrados, por lo que puede realizar una navegación híbrida entre las velas o a motor en función de las condiciones meteorológicas.

Con sus motores puede navegar a 12 nudos y a vela su velocidad puede aumentar hasta los 15. La embarcación, con bandera de las Islas Bahamas, llegó ayer a primera hora de la mañana procedente de Valencia y por la noche zarpó en dirección al puerto de Barcelona.