El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha querido sumarse a la celebración de la carrera solidaria Translaurisilva. Para ello colabora con la donación de 50 kilos de alimentos y el control de avituallamiento en el municipio, que se prevé realizar entre las 04.00  y 05,00 horas aproximadamente en el Centro Cultural este sábado, 21 de noviembre.

 

El Gobierno municipal solicita la colaboración y participación de todos los ciudadanos para realizar una donación de productos no perecederos.  Los vecinos que lo consideren oportuno también podrán hacer entrega de juguetes  para la misma causa social. A cambio se les entregara una pulsera solidaria.

 

El Translaurisilva Solidario es un reto con finalidad social que consiste en recaudar la mayor cantidad de productos no perecederos para aquellos sectores de la población más desfavorecidos. Los participantes recorrerán la isla de La Gomera a través de sus senderos, abarcando  unos 134 kilómetros de distancia.

 

El recorrido estará dividido en un total de ocho etapas por todos los municipios gomeros. La hora estimada de salida de dicho evento se prevé en torno de las 19.00, dirección Playa Santiago donde finaliza la primera etapa. La segunda de ellas culminará en Alajeró, mientras que la tercera pone rumbo a Chipude, pasando por Igualero.

 

Desde la zona alta de la Isla se descenderá a Valle Gran rey en la cuarta etapa. Una vez llegados se inicia la quinta etapa que se trasladará hasta Vallehermoso, pasando por Arure y Las Hayas.

 

En Vallehermoso empieza la sexta etapa hasta el municipio norteño de Agulo, transcurriendo por Las Rosas y Juego de Bolas. La séptima  parte de Agulo, dirección la Campana, donde habrá un previo paso por el municipio de Hermigua. Ya en la Campana el último y octavo trayecto del recorrido culmina en La Gallarda. En este  punto habrá un reagrupamiento de todos los miembros del club para partir dirección hacia la plaza de Las Américas, en San Sebastián de La Gomera, donde se prevé terminar el sábado.