La Agrupación Socialista Gomera (ASG) reclama respaldos para los deportistas, según expuso hoy el diputado Jesús Ramos, quien recordó las dificultades que tienen los canarios para costear proyectos, competir a nivel nacional e internacional e incluso acceder a centros especializados de entrenamiento.

Hoy se discutió en Comisión Parlamentaria la futura Ley de Mecenazgo de Canarias, a la que ASG plantea una enmienda para que la normativa no se limite sólo a la cultura, de incuestionable valor social y económico, sino que incluya también el deporte, para ayudar a los deportistas, las asociaciones y las federaciones que muchas veces no puede desarrollarse por falta de apoyos.

Jesús Ramos señala ASG comprende que existen prioridades presupuestarias y que hoy se debe dar respuesta a las necesidades sociales de la población, pero matiza que la cultura y el deporte no pueden quedar atrás. En consecuencia, traslada el apoyo al Gobierno para que actúe con la mayor diligencia posible; sin embargo, lamenta la falta de respuesta a la proposición planteada para incluir el respaldo al deporte, y anuncia que mantendrá la defensa de esta iniciativa.

Recordó que el debate de investidura el presidente del Gobierno anunció la creación de una Ley de Mecenazgo, “una demanda vieja del sector de cultura, pero también entre los deportistas”. Añadió que no quería entrar en los años de retraso que lleva Canarias, pues “lo importante es que la norma salga cuanto antes e, igual que se ha hecho en otras comunidades autónomas, incluya a los deportistas”, dijo.

“El objeto de nuestra propuesta es que la futura Ley de Mecenazgo de Canarios sea lo más integradora posible y, por tanto, recoja todos los posibles ámbitos de actuación”, subrayó el representante de ASG antes de reiterar la importancia de que la norma salga cuanto antes y hacer hincapié en la importancia de la cultura y el deporte en el desarrollo de todas las sociedades.

Ramos solicitó el respaldo de todos los grupos parlamentarios a la iniciativa de ASG y reiteró que se debe dar soluciones a los problemas de todos los ámbitos culturales y deportivos, de ahí la importancia de la Ley de Mecenazgo canaria, ahora en proyecto, y cuya finalidad es regular el apoyo financiero  y los impulsos tanto públicos como privados a proyectos individuales o colectivos.