El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Sebastián informó este martes de la apertura de los cursos de formación que impartirá a los emprendedores y empresas del municipio a partir de la próxima semana.
Adasat Reyes,Alcalde de San Sebastián,subrayó “la importancia de ofrecer formación de calidad que apoye tanto al tejido empresarial existente,como que de soporte a nuevas ideas” . Además,confió en que los cursos cuenten con una importante participación gracias “al enfoque práctico de la formación ofrecida”.
Por su parte,Eleazar Borrego,incidió en “la necesidad de fomentar la emprendeduría como vía para la creación de empleo o facilitar la inserción laboral”.
Concretamente,el próximo 24 de noviembre,de 17.00 a 19.00 horas,tendrá lugar en el Centro Juvenil una charla de información para emprendedores y empresas interesadas en ubicarse en el municipio y donde se les explicará los distintos trámites necesarios para realizar su apertura. Para ello,contará con la presencia del arquitecto técnico municipal del Ayuntamiento quien tratará de resolver todas las dudas que puedan surgir a los asistentes.
Asimismo,se les dará unas nociones básicas de redes sociales que tienen como objetivo mostrar las capacidades comerciales de las mismas y cómo llegar al mayor público objetivo en la isla.
Posteriormente,los días 3 y 4 de diciembre el Ayuntamiento se volcará con la formación para emprendedores y pymes con el objeto de que puedan poner en marcha proyectos innovadores. Entre los temas que se abordarán estará el proceso de emprender un nuevo negocio y el diseño de una propuesta con valor. El análisis del modelo de negocio será un punto en el que la formación hará especial hincapié. Finalmente,se tendrá en cuenta la rentabilidad,la financiación y la escalabilidad en el proceso de emprendeduría. La formación se impartirá,al igual que el anterior,en el Centro Juvenil en tres sesiones a lo largo de los dos días.