Rubén Martínez,Consejero por Sí se puede en el cabildo de La Gomera,se reunió en la tarde de ayer con el alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia,el teniente alcalde,Nicolás Rodríguez,y la segunda teniente alcalde,Elena Ramos. Esta reunión se enmarca en los encuentros con los diferentes responsable municipales de la isla; cabe recordar que ya se han realizado las pertinentes reuniones con los alcaldes de Valle Gran Rey y Hermigua. El consejero por Sí se puede sigue a la espera de que los regidores pertenecientes a ASG,los de los municipios de San Sebastián,Agulo y Vallehermoso,respondan a la petición formulada por escrito hace ya más de un mes.
En el transcurso de la reunión se analizaron diversos temas referentes al municipio. Destaca el compromiso adquirido por Rubén Martínez con los representantes municipales de estudiar si se han incumplido los programas de trabajo para mejora de la red insular de carreteras desde el año 2014,y ver si esto ha afectado al municipio. Se analizó el deficiente estado de señalización horizontal de la carretera que transcurre desde el núcleo de Alajeró hasta el cruce de Paredes en Igualero; en este sentido,se acordó la elaboración de una moción a presentar en el pleno del cabildo insular para llevar a cabo dicha mejora. A juicio de Martínez: «es inaudito que seamos capaces de tener proyectada una rotonda que con apenas obras va a costar 600.000 euros,convirtiéndonos por lo disparatado en la comidilla de España,y mientras seamos incapaces de pintar como es debido un carretera que transcurre por una zona de monte donde las neblinas causan importantes problemas de visibilidad».
Los responsables municipales informaron también sobre el deplorable estado de la quesería insular,uno de cuyos muros se cayó tras las recientes lluvias,y la problemática en torno a la estación de guaguas de Alajeró. Tanto los responsables municipales como el consejero acordaron proseguir con este tipo de mesas de trabajo.
La buena sintonía existente en las reuniones tenidas,a pesar de formar parte de partidos diferentes,refuerza una línea de actuación basada en el consenso y el acuerdo. Para Rubén Martínez: «Se puede debatir y acordar partiendo desde posiciones diferenciadas,lo que está meridianamente claro es que en el 2015,las políticas de ordeno,mando y castigo,las políticas de plagiar lo que hacen otros sin respetar tan siquiera los derechos de autor,las políticas basadas en boicotear la labor de los otros,deberían formar parte del pasado en La Gomera,y desde Sí se puede seguiremos luchando para que esa concepción de la política se convierta en historia».
El representante de Sí se puede informará detenidamente de lo hablado al comité local de Playa de Santiago,con el objetivo de consensuar líneas de actuación y estrategias a seguir en la comarca sur,tal y como se viene haciendo.
«Sin duda alguna es de agradecer la magnífica disposición presentada por el alcalde y el equipo de gobierno de Alajeró,quienes tras recibir el escrito,se pusieron rápidamente en contacto conmigo. Seguiremos con este tipo de reuniones: la isla necesita responsables públicos que acuerden» señala Rubén Martínez.