El presidente del Partido Popular de La Gomera y consejero del Cabildo Insular,Javier Trujillo,espera que el Gobierno de Canarias afronte de una vez las carencias que tiene el puerto de Playa de Santiago y que afectan desde hace años al colectivo de pescadores.“Más que visitas,lo que hace falta es que Puertos Canarios gestione correctamente esta infraestructura”,clama.
 
Trujillo recuerda que el Partido Popular lleva años demandando soluciones a los problemas de este puerto,presentando mociones en el Cabildo y movilizando a todo el partido en el Parlamento de Canarias. “Sin ir más lejos,hace unos días mantuve una reunión con nuestro diputado regional Guillermo Díaz para tratar específicamente estos problemas”,afirma el presidente de los populares gomeros. “La ciudadanía tiene que saber que este puerto es competencia del Gobierno de Canarias y en concreto depende de la Consejería de Obras Públicas,gestionada por el PSOE,partido en el que hasta hace unos meses militaba el actual líder de ASG. Lo cierto es que se ha maltratado a estos pescadores en los últimos años simplemente por la ceguera y la desidia política de los que han tenido responsabilidades de gobierno. Pero ahora que las quejas del colectivo son un clamor y la actividad pesquera se ha reducido de forma alarmante,ASG se presenta en el Parlamento de Canarias como la gran valedora de sector pesquero gomero y con todo el descaro intenta vender sus gestiones como un gran éxito. ¿Por qué no se movieron cuando el Partido Popular presentó las mociones en el Cabildo reclamando soluciones? ¿Piensan que los pescadores y sus familias no tienen memoria?”.
Javier Trujillo también espera que los representantes de ASG en el Parlamento de Canarias trabajen mucho más y no se limiten a esperar a que los grupos de la oposición del Cabildo de La Gomera presenten y argumenten mociones y soluciones a los problemas para después utilizar toda esta labor en los Plenos de la Cámara regional. “Parece que los parlamentarios de ASG actúan como fotocopiadoras: reproducen fielmente los argumentos de la oposición y copian sin rubor trabajos elaborados por terceros. Sin duda,se mueven gracias al trabajo de la oposición. Pero realmente causan una pobre impresión”.
En este punto,Trujillo demanda otra actitud a unos políticos que están costando mucho dinero a los contribuyentes. “Los ciudadanos nos han elegido para que trabajemos duro y busquemos las mejores soluciones a sus problemas y demandas. El Parlamento de Canarias no es una escuela donde los parlamentarios puedan actuar como los malos estudiantes,intentando justificar su sueldo a final de mes a base de copiar el trabajo de otros. A la Cámara regional se va a trabajar,no a tomar el pelo a la ciudadanía”,concluye.