«Siempre hemos defendido la necesidad de que sea la ciudadanía quien valore la ejecución y finalización de las obras públicas,por ser quien las financian,pero en el caso de este mirador invitamos a que todas las personas que ocupan responsabilidad pública visiten esta infraestructura y comprueben los evidentes fallos que tiene este proyecto» expone Carlos Hernández,portavoz de la formación en Valle Gran Rey.
Para el comité local de Sí se puede en Valle Gran Rey,«la obra realizada en la Curva del Queso es un disparate: se hace un anfiteatro para admirar un paisaje que actualmente no puede verse ni contemplarse desde prácticamente ningún asiento del anfiteatro».
A este respecto,Hernández comenta,«siempre nos hemos mostrado en contra de esta obra,pero nunca llegamos a imaginar que el resultado fuese peor de lo que aventurábamos. Sólo en el escalón más alto es donde se puede divisar algo de la parte baja de Valle Gran Rey,porque el muro que actúa de parapeto,impide la contemplación del paisaje».
Desde Sí se puede se invita a quien tenga la oportunidad de visitar la instalación que se contraste la situación actual con lo que se dijo en las notas oficiales del Cabildo Insular en las que se anunciaba la obra,que literalmente señalaban: «Los turistas y residentes tendrán la oportunidad de contemplar este paisaje de una forma sosegada y sin obstáculo alguno».
Para Hernández,«en este mirador se constata una vez más que en esta isla las obras públicas se plantean y se hacen con fines electoralistas,y no bajo criterios de responsabilidad pública. Ahora se plantea demoler el parapeto y poner una cristalera,pero es indudable que en la proyección y ejecución de la obra no se pensó en que lo esencial de un mirador es que sirva para contemplar los paisajes,cosa que ya se cumplía con anterioridad sin necesidad de obra alguna».
Además,desde Sí se puede en Valle Gran Rey se alerta que en el ajardinamiento del mirador se han utilizado ejemplares de una especie incluida en el Catálogo de Especies Protegidas de Canarias como en «Peligro de Extinción»,lo que puede haber vulnerado la Ley 42/2007,de 13 de diciembre,del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
«Hay plantados dos ejemplares de lo que parece ser tajinaste azul (Echium acanthocarpum),lo cual,además de estar muy limitado por ley por la protección de esta especie,es otro disparate más: el tajinaste azul crece en el monte o en los márgenes del mismo,y no en una zona tan árida y de clima tan extremo como esta» finaliza su intervención Carlos Hernández.