El gerente del Consejo Insular de Aguas de La Gomera,Juan Luis Mora Herrera,informó este martes que las presas de la Islas se encuentran a una media del 80% de su capacidad tras las intensas lluvias de la semana pasada,que han servido para recargar los embalses de la isla.
En este sentido Mora mostró su satisfacción “por haber comenzado el otoño con estas lluvias tan importantes,muy beneficiosas para la agricultura,y que nos permiten disponer de cuatro millones de metros cúbicos de reserva en la isla”.
En concreto,en estos momentos las presas que se encuentran en mejor condiciones son las situadas en San Sebastián y Vallehermoso. En la capital de la Isla las presas de Chejelipes,Izcagüe,Palacios y La Laja se encuentran a rebosar ya que el sur de La Gomera ha sido una de las parte más favorecida por las precipitaciones. En Vallehermoso la de la Encantadora registra un índice de un 70% y las de Marichal,Los Gallos,La Cuesta y Macallo están repletas. En Hermigua la de Muluagua se encuentra llena en un 50% mientras que en Agulo la de Amalagüigue está al 70% y completamente llenas la de La Palmita y Meriga.
En Alojera la media es de un 80% y en Valle Gran Rey se llega al 50% en las de Santa Azucena,Lance y la de Quintana. En Chipude,la de China está repleta,la de Cabecitas se encuentra al 90% y la de Acanabre en un 60%.