Gregorio Medina Tomé

El Secretario General de los Socialistas gomeros y candidato al senado por la isla ha mostrado su “orgullo por los reconocimientos internacionales que está recibiendo la Ley Integral contra la Violencia de Género que puso en marcha en diciembre de 2004 el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cumpliendo así una de sus principales promesas electorales en la época”.
La distinción otorgada a España se concedió el pasado 15 de octubre en Ginebra por las instituciones ONU Mujeres,World Future Council y la Unión Interparlamentaria,que premian a las mejores leyes y políticas del mundo que persigan poner fin a la violencia ejercida contra las mujeres y las niñas. Estas organizaciones consideran que la Ley española es una de las más eficaces normas a nivel mundial para combatir y erradicar la violencia sexista,a la que califica como una de las formas más generalizadas de abuso contra los derechos humanos.
“Esa –señala el candidato al senado—es la auténtica herencia socialista,la de un partido que está al lado de las personas y que lucha por sus derechos,no los recorta. Estamos orgullosos de que haya sido un gobierno socialista el que haya plantado cara a la violencia de género con una ley que,ahora,ha recibido una mención de honor del Premio Políticas de Futuro (Future Policy Award 2014).”
“No deja de ser curioso que sea precisamente el Gobierno de Rajoy,cuya herencia política es la de los recortes sobre los derechos de los ciudadanos españoles,quien recoja un galardón otorgado a las políticas socialistas. Máxime si tenemos en cuenta la campaña de desprestigio que sobre esa Ley realizó la derecha española” concluye Medina.