Sí se puede de La Gomera ha mantenido ayer,miércoles,28 de octubre una reunión con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Comarca de Alajeró (ACECA). La formación ecosocialista continúa con su ronda de reuniones con los distintos agentes sociales e institucionales de la Isla. En este sentido desarrolló una mesa de trabajo con esta Entidad donde estuvieron presentes personas integrantes de su junta directiva,concretamente su presidente,Elías Rodríguez Montesinos,su secretaria,Carmen Pulido,y su gerente,Enrique Ramos.
Entre los distintos temas tratados,cabe destacar la dinamización de la zona de la playa como eje del desarrollo de la comarca. Así,se insistió en retomar el proyecto de crear una zona abierta comercial en la avenida marítima que sea un referente para la actividad económica y provea de servicios a los visitantes y vecinos.
Se aludió,igualmente,a los problemas de conectividad de Playa Santiago,destacando las reivindicaciones sobre la apertura de la línea marítima interior,la operatividad de un vuelo con Gran Canaria y el estudio de nuevas líneas de guaguas.
El desarrollo del turismo fue otro de los aspectos analizados,centrándose en la necesidad de crear una marca unitaria que singularice la comarca y que sea referente para los visitantes y turistas.
El portavoz del comité local de Sí se puede en Playa Santiago,Carlos Pérez Simancas,se comprometió a analizar,junto a simpatizantes y personas afiliadas de la comarca,los puntos tratados para establecer una hoja de ruta con el objetivo de proseguir con estas reuniones

El portavoz del comité local de Sí se puede en Playa Santiago,Carlos Pérez Simancas,se comprometió a analizar,junto a simpatizantes y personas afiliadas de la comarca,los puntos tratados para establecer una hoja de ruta con el objetivo de proseguir con estas reuniones.
Otro tema a destacar de los tratados es el de los planes de empleo público y cómo en muchos casos se han convertido en una competencia desleal. Entre los asistentes se apostó por la formación como mecanismo de inserción laboral y de mejora de la productividad y competitividad.
A juicio de Roberto Padrón,concejal por Sí se puede en el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,«tenemos que tener una visión comarcal y no tanto municipal,los problemas y sus soluciones afectan a dos ayuntamientos,San Sebastián y Alajeró,que deben consensuar junto a los diferentes agentes sociales y económicos las estrategias a seguir. Desde mi cargo institucional promoveré que exista esta línea de trabajo».
Rubén Martínez,consejero por Sí se puede en el Cabildo Insular,señala que «los problemas que afectan a la comarca en esencia son los mismos que ahogan el desarrollo económico del resto de la Isla. Improvisación,carencia de consenso y caudillismo a la hora de tomar las decisiones,priorización de una política económica clientelar frente a una economía productiva,grandes obras sin sentido y estrangulamiento sistemático de la pequeña y mediana empresa».
«En La Gomera es urgente que optemos por transformar nuestro modelo,asumiendo responsabilidades y no echando la culpa siempre a cuestiones externas»,concluye.