El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, informó este jueves de la finalización de las obras de las zonas comerciales abiertas de la Calle Ruiz de Padrón en San Sebastián, que suponen “un cambio que potenciará la zona centro de San Sebastián como un espacio abierto y que supondrán un claro revulsivo para los comerciantes”. Además, subrayó que “el resultado arroja un entorno privilegiado que permitirá realizar diferentes dinamizaciones, por encontrarse en la ruta de visita de los miles de cruceristas y excursionistas que visitan a lo largo del año La Gomera”.

El resultado de los trabajos, que suponen una renovación en la imagen comercial de la zona, contaron con una inversión de 449.936,90 euros cofinanciados entre el Cabildo de La Gomera y la Dirección General de Comercio del Gobierno Canario.

La vía dispone de una plataforma única, adoquinada en su totalidad, con acera adaptadas a la ley de accesibilidad. Además, los árboles plantados garantizarán sombra a la calle y harán el recorrido muy agradable para los visitantes. Por último, la vía cuenta con nuevo mobiliario urbano.