El Cabildo Insular organiza este fin de semana,en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Asociación de Empresarios,Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG) y con el apoyo de Caixa Bank,una nueva edición de Exposaldo,la Feria de Saldos y Vehículos de Ocasión. La apertura tendrá lugar este sábado en la plaza de Las Américas de San Sebastián y a partir de aquí la feria se desarrollará durante todo el fin de semana.
Así,la inauguración tendrá lugar el sábado a las 10:00 y estará abierta hasta las 21:00 durante los dos días que dura la iniciativa. En esta ocasión,contará con 30 stands de comercios de prácticamente todos los municipios de la Isla en donde encontrar todo tipo de productos en liquidación,en oferta o de saldos. El objetivo es facilitar la reducción de stocks,promover la rotación de productos,optimizar el almacenamiento y favorecer la liquidez de los comercios,incluyendo también la oportunidad de adquirir vehículos de ocasión.
Emiliano Coello,consejero de Comercio e Industria del Cabildo de La Gomera,destacó que “va a ser un éxito de participación,pero también desde el punto de vista del estimulo comercial en la isla” y subrayó que los productos “a coste y con calidad que van a encontrar los visitantes van a permitir ofrecer una gran feria”.
Por su parte,Fernando Morales,gerente de la Asociación de Empresarios de La Gomera,apuntó que “es una feria solicitada por los empresarios en general” y aseguró que “es una manera de sacar ese producto que tenemos en stock o de otras temporadas y que no tiene salida con el objetivo de conseguir liquidez”.
Finalmente,Pilar Ramos,directora de Área de Negocios de Caixa Bank subrayó que “desde que tuvimos conocimiento,de que estaban en marcha proyectos como estos de dinamización del comercio en la isla de La Gomera,no tuvimos ninguna duda que teníamos que estar apoyando a clientes y no clientes en una iniciativa como es esta feria de saldos”.
Entre las actividades que están previstas dentro del programa de la feria se encuentran un show cooking,exhibiciones de Silbo,actuaciones de grupos musicales durante la mañana y la tarde,el I encuentro de baile Tenerife-La Gomera y distintos talleres artesanos.