El Presidente de la Autoridad Portuaria visitó este miércoles La Gomera

192

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife,Ricardo Melchior Navarro,se reunió este miércoles con el presidente del Cabildo Insular de La Gomera,Casimiro Curbelo,en su primera visita oficial a una isla tras su nombramiento para poner en común diferentes temas que afectan al presente y futuro del puerto de San Sebastián de La Gomera y en la que también estuvo presente el alcalde de la capital,Adasat Reyes.
Curbelo,expreso su satisfacción por encontrarse ante “un amigo” y subrayó que la Autoridad Portuaria “está llevando a cabo un conjunto de obras que van a hacer del puerto de San Sebastián una gran instalación,con una importancia enorme para fortalecer la economía de la isla,entre otras razones porque es la entrada principal tanto de pasajeros como de mercancías y debe contar con la mayor comodidad en la prestación de servicios”.
Entre las obras del puerto,Curbelo destacó la urbanización,la ampliación del puerto para los cruceros de dimensiones importantes o la construcción de la parada preferente,de la que dijo que “va a tener uso de forma inmediata para ser un centro redistribuidor del flujo de pasajeros”.
El presidente del Cabildo apuntó a la situación del puerto de Los Cristianos,al que consideró “la puerta de entrada de La Gomera” y en la que subrayó que “estamos haciendo algunas reflexiones para facilitar mayor comodidad de acceso a vehículos y pasajeros y que no se produzcan los embotellamientos actuales”.
Por su parte,Ricardo Melchior,aseguró que “los puertos son muy importantes en cualquier isla y en el caso de La Gomera más,puesto que la inmensa mayoría de sus visitantes entran por aquí” apuntando que “cuanto más se desarrolle el puerto,más se desarrollará la isla”.
En este sentido,subrayó diversos temas que se hablaron en la reunión como los “acomodamientos que hay que hacer en el puerto de Los Cristianos y en La Gomera o los nuevos servicios que debemos prestar” y sobre los consideró que “debemos ser muy competitivos”. Asimismo,aseguró que “La Gomera es una isla muy atractiva para los visitantes y eso lo dicen las encuestas de satisfacción”.
Sobre las obras que actualmente se están ejecutando apuntó que “el ritmo nunca es lo suficiente bueno y siempre hay imprevistos” aunque confió en que finalicen lo antes posible.
Finalmente,Adasat Reyes,alcalde de San Sebastián destacó la importancia de la actuación que se acomete para depositar arena en la Playa de San Sebastián y de la que apuntó que “es una grata primera impresión que se llevan los cruceristas sin haber pisado aún el municipio” subrayando que “es un granito de arena que va en la dirección de mejorar la predisposición a conocer y disfrutar de la isla”.