El diputado Francisco Déniz visitó La Gomera el pasado viernes y anuncia el compromiso activo de su grupo con los problemas de la isla
Acompañado por el Consejero en el Cabildo Insular por Sí se puede,Rubén Martínez,y por el concejal en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey,Guzmán Correa,ha conocido distintos problemas e iniciativas que se dan en La Gomera.
Profesor de Sociología en la Universidad de La Laguna,Francisco Déniz es un destacado miembro de Sí se puede y desde las elecciones de mayo es diputado por Podemos en el Parlamento de Canarias. Aunque fue elegido diputado por la isla de Tenerife,el compromiso de Podemos en su trabajo parlamentario de representar a todas las islas y la estrecha vinculación de Déniz con La Gomera,ha motivado que dentro de sus objetivos sea demostrar que en La Gomera existen y trabajan voces alternativas que tienen su eco en Parlamento de Canarias.
Para el Diputado,«en La Gomera,a través de Sí se puede y de muchas entidades ciudadanas y colectivos,se trabaja de manera ejemplar en la construcción de una sociedad más democrática. En Podemos creemos y trabajamos en un proyecto canario,en el que es imprescindible conocer cada una de las realidades insulares. En el Parlamento,los compañeros y compañeras de Podemos trabajamos por Canarias y por lo tanto,por cada una de las islas».
Durante su visita,el Parlamentario ha podido conocer distintas obras públicas que no tienen uso y que difícilmente los vayan a tener algún día. «Cuando uno oye en el Parlamento a otros parlamentarios reclamando más dinero para obras en La Gomera,puede pensar que aquí no ha habido inversión,pero cuando uno ve lo que ve,se da cuenta que ha habido inversión pero se ha hecho de forma desacertada»,declara Déniz.
Además de eso,ha conocido de cerca la problemática de la miel de palma y la potencialidad de un producto que es santo y seña del acervo cultural gomero. Rubén Martínez,Consejero de Sí se puede en el Cabildo Insular,explica que «entendemos que es fundamental que el Parlamento de Canarias defienda,entre otras cosas,la excepcionalidad de este producto que da trabajo a muchas personas sobre todo en Alojera y que necesita de toda la atención por parte de todas las administraciones públicas».
Igualmente la comitiva se ha acercado hasta Valle Gran Rey donde ha conocido de primera mano diversas iniciativas ciudadanas que se desarrollan en el municipio y en la isla.
«Queremos que también en Canarias se sepa que La Gomera es una sociedad diversa y viva,y para muestras hemos querido que Déniz conozca el proyecto de promoción de La Calera,realizado por empresarios y vecinos de este barrio,y la implantación y desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible en La Gomera,que por sus planteamientos y alcance,consideramos ejemplar»,expresa Guzmán Correa,concejal de Sí se puede en Valle Gran Rey.
Para finalizar su primera visita,Déniz conoció de primera mano la problemática del sector pesquero en La Gomera al acceder a un informe hecho por la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen de Vueltas,donde también recogió las reclamaciones del municipio al respecto de la línea interior.
La visita finalizó en la zona de Guadá donde el Diputado comprobó cómo aún el incendio de agosto de 2012 no se ha superado en muchas viviendas afectadas y cómo la ausencia de gestión del Parque Rural ha provocado indefensión y tensiones innecesarias a las vecinas y vecinos de este barrio de Valle Gran Rey.
«Ha sido una visita rápida pero muy ilustrativa y anuncio que desde Podemos trabajaremos incansablemente para que La Gomera tenga una voz en el Parlamento de Canarias» concluye Francisco Déniz.
Es