Playa de Santiago,en el término municipal gomero de Alajeró,fue el lugar elegido por los componentes del grupo «Entre pitos y actas» para celebrar su séptimo congreso de árbitros tinerfeños que militaron en la Liga ACB.
Tres días en los que Ángel Recuenco,Eusebio Trujillo,Lorenzo Domínguez y el gomero Manuel Hernández Cruz,acompañados por los oficiales de mesa mundialistas Marisol Díez y Luis García Fumero,teniendo como invitado especial al árbitro de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas,Ángel Vega,de Valladolid,expusieron las singularidades del arbitraje actual,al tiempo que repasaron lo vivido en sus respectivas etapas en la mejor liga europea.
Siguiendo lo acontecido,para informar a sus más de 3,5 millones de visitas en el Blog de BASKETMANÍA,el periodista de EL DÍA Agustín Arias,con 40 años de experiencia como especialista en la información de baloncesto. Manolo Hernández Cruz,junto a su esposa Pino y su hija Nazaret,ejercieron de excelentes anfitriones,mostrando cada rincón del municipio y ofreciendo los ricos manjares típicos de La Gomera,al tiempo que degustaron la comida de distintos restaurantes de Playa de Santiago.
Como anécdota,los árbitros y acompañantes fueron agasajados con dos paellas,elaboradas por los hermanos Noda Plasencia,previo concurso de elección de la mejor elaborada,acto que dirigió el colaborador de Gomeranoticias,Erasmo Ramos Gámez,ayudado por el periodista Agustín Arias.
El encuentro fue en la playa Tapahuga,perteneciente a San Sebastián de La Gomera,depositando un ramo de flores ante la imagen de San Roque.
El Ayuntamiento de Alajeró remitió el siguiente texto al grupo «Entre pintos y actas»: «Bienvenidos a tod@s,gracias a Manolo y Pino por ser los anfitriones de esta visita a nuestro municipio,a pasarlo bien. Saludos».
Información de Agustín Arias / Foto Erasmo Ramos