El joven gomero,José María Morales Herrera formará parte de la candidatura del PSOE por la provincia de Santa Cruz de Tenerife,tal y como aprobó este sábado el Comité Regional de esta formación política.
Nacido en San Sebastián de La Gomera y con 29 años de edad es licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna y Postgrado Especialista Universitario en Redes Sociales y Comunidades Virtuales por el mismo centro educativo.
Morales acompañará a Francisco Hernández Spínola,Tamara Raya,María Dolores Padilla Felipe,Florentino Guzmán y Cristo Dorta como candidatos para las próximas elecciones generales que con toda seguridad se celebrarán este mismo año.
José María Morales,que afirma estar “enormemente agradecido de formar parte de la familia del PSOE de La Gomera” es de los que piensan “que los jóvenes con ganas e ilusión de cambiar las cosas tienen que implicarse de forma activa,dar un paso al frente sin olvidar de donde venimos” y cree estar convencido que su “Partido está viviendo uno de los momentos políticamente más interesantes en sus 136 años de historia” A la vez considera que “estamos ante las elecciones generales más importantes de nuestra joven democracia debido entre otros motivos,al ascenso de nuevas formaciones políticas que hacen que el escenario que se presenta sea completamente distinto a los anteriores”.
Morales Herrera,afirma que “desde el PSOE se tiene que interpretar las demandas de los ciudadanos para convertirnos de nuevo en el principal partido del País,tras una legislatura donde la sociedad ha sentido en su propia piel los recortes del Gobierno del PP,que ha atacado a los pilares fundamentales que siempre han sido -y seguirán siendo- prioritarios para los gobiernos socialistas: la sanidad y la educación y políticas sociales”.
El que puede ser el candidato más joven de las listas electorales canarias para las próximas elecciones,apunta que “en el PSOE de La Gomera y en el resto del Archipiélago y en el Estado,ya se trabaja para recuperar el Gobierno. Un Gobierno que no tolerará que existan españoles de primera y españoles de segunda” .
“Es para mi un honor y responsabilidad,con la humildad que me caracteriza,presentar mi propuesta para formar parte de la candidatura a la lista provincial al Congreso de los Diputados” y recuerda que es “de los que piensan que los jóvenes con ganas e ilusión de cambiar las cosas tienen que implicarse de forma activa,dar un paso al frente sin olvidar de donde venimos”.