Canarias tendrá este martes intervalos nubosos y no se descarta la posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas seguirán sin cambios y el viento soplará variable flojo,con brisas.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet prevé en las aguas costeras de La Palma vientos del este o nordeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-,marejadilla con áreas de marejada en el noroeste y sureste; en la costa oeste,variable 1 a 3,rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.
En El Hierro se espera este o nordeste fuerza 3 o 4,marejadilla con áreas de marejada en el nordeste; en la costa suroeste,variable 1 a 3,rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales.
Tenerife tendrá este o nordeste de fuerza 3 o 4,ocasionalmente 5 en la costa este de madrugada,marejadilla o marejada; en la costa suroeste y sureste de La Gomera,variable 1 a 3 con rizada o marejadilla. Mar de fondo del sector norte de 1 metro y probabilidad de aguaceros ocasionales.
En las aguas costeras de Gran Canaria habrá este o nordeste de fuerza 3 o 4,ocasionalmente 5 en el sureste por la noche,marejadilla o marejada; en la costa suroeste,variable 1 a 3 con marejadilla. Mar de fondo del sector norte de 1 metro.
Lanzarote y Fuerteventura esperan norte o nordeste de fuerza 3 o 4,marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro en costas oeste y norte de Lanzarote.
En el canal Anaga-Agaete habrá nordeste de fuerza 4,ocasionalmente 5 de madrugada,marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro,con aguaceros ocasionales,mientras que en el de Jandia-La Isleta soplará del norte o nordeste de fuerza 4,ocasionalmente 5 en el sur por la noche,marejada. mar de fondo del sector norte de 1 metro.
La previsión meteorológica para este martes,por islas,es la siguiente:
Lanzarote
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo,con predominio de las brisas en horas centrales.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Arrecife 21 – 30
Fuerteventura
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo,con predominio de las brisas en horas centrales.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Puerto del Rosario 23 – 28
Gran Canaria
Intervalos nubosos,predominando los cielos nubosos en el sur,en donde no se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo,con brisas. En las costas sureste y oeste será algo más intenso,principalmente en horas centrales,cuando habrá intervalos entre los 30 y 40 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Las Palmas de Gran Canaria 23 – 27
Tenerife
Intervalos nubosos,predominando los cielos nubosos en el sur,en donde no se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo,con brisas. En cumbres centrales y en las puntas noroeste y nordeste será algo más intenso con intervalos entre los 30 y 40 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de Tenerife 23 – 28
La Gomera
Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo,con brisas. En las costas este y oeste será algo más intenso,donde habrá intervalos entre los 30 y 40 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
San Sebastián de la Gomera 22 – 27
La Palma
Intervalos nubosos. No se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento del nordeste flojo,con brisas,girando a norte por la tarde. En las costas sureste y noroeste será algo más intenso en la primera mitad del día,desplazándose a puntas nordeste y noroeste por la tarde,con intervalos entre los 30 y 40 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Santa Cruz de la Palma 23 – 29
El Hierro
Intervalos nubosos. No se descartan lluvias en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en zonas altas. Viento de componente norte flojo,con brisas. En las puntas este y noroeste será algo más intenso,principalmente en horas centrales,cuando habrá intervalos entre los 30 y 40 km/h.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):
Valverde 18 25