Los intervalos nuboso serán casi generalizados en Canarias este viernes,cuando no se descarta incluso que haya algunas precipitaciones débiles,a pesar de que las temperaturas registrarán ligeros ascensos,según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima será de 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 28 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima se situará en 23 grados en ambas capitales del archipiélago,de acuerdo a su predicción,que señala que el viento será del norte flojo a moderado,con brisas en varias zonas.
También se esperan vientos del norte,aunque alternando con la dirección nordeste a veces,en las aguas de Canarias,donde,en general,tendrán fuerza 3 a 4 y habrá marejadilla a marejada,con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
La predicción del tiempo para mañana,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte entre 25 y 35 km/h disminuyendo por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte entre 20 y 35 km/h disminuyendo por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 23 28

GRAN CANARIA
En el norte intervalos nubosos; en el resto poco nuboso a primeras horas,aumentando a intervalos nubosos o nuboso. No se descartan precipitaciones débiles en vertiente norte principalmente. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 10 y 25 km/h disminuyendo por la tarde; brisas en costas del sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE
En el norte intervalos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso aumentando a nuboso a lo largo del día. No se descartan precipitaciones en general débiles que podrán ser ocasionalmente más intensas en vertiente este y extremo noreste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 10 y 25 km/h; brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 23 29

LA GOMERA
Predominio de intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en vertiente norte principalmente. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte entre 15 y 30 km/h; brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 23 29

LA PALMA
En el norte y este intervalos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso aumentando a nuboso. No se descartan precipitaciones en general de carácter débil. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte entre 10 y 25 km/h; brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 22 28

EL HIERRO
Predominio de intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte entre 10 y 25 km/h; brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 20 24