La Consejería de Industria,Comercio y Consumo mantuvo una reunión con Ayuntamientos y empresarios con el objetivo de exponer el plan previsto por el área en los próximos meses y en los que figura la celebración de dos ‘ferias de saldos’ en la isla. Concretamente se realizará la primera en San Sebastián el 24 y 25 de octubre,mientras que la segunda será en Valle Gran Rey el 21 de noviembre.
Para Emiliano Coello,Consejero Insular,esta reunión supone “coordinarnos entre ambas administraciones y las organizaciones empresariales y colaborar con el objeto de poner en marcha actuaciones que sean del interés general de todos los ciudadanos y sobre todo los empresarios que son del colectivo al que nos queremos dirigir”.
Así,en el transcurso de la misma se debatió la dinamización de los cruceros previstos en San Sebastián y en Valle Gran Rey,que se realizará en colaboración con el Área de Turismo y los Ayuntamientos,y en las que se presentó el calendario hasta junio de 2016 y las acciones a realizar con motivo de la llegada de los visitantes.
Respecto a la Feria Insular de Artesanía,está previsto su realización del 14 al 15 de noviembre en San Sebastián y se llevará a cabo coincidiendo con la llegada de algunos cruceros que incrementen las oportunidades de negocio para los comerciantes presentes. Además,Coello avanzó la organización de un encuentro artesanal a celebrar el 26 de este mes en el salón de plenos de Vallehermoso.
Finalmente,y con respecto a la campaña de Navidad se llegó al acuerdo de realizar acciones de dinamización,quedando pendiente de las diferentes propuestas de las Asociaciones de Empresarios y Ayuntamientos a valorar en una próxima reunión.