Los colegios públicos de Infantil y Primaria dependientes de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias han comenzado hoy miércoles las clases con normalidad,según un primer sondeo realizado en base a los datos remitidos por los directores de los centros al servicio de Inspección Educativa.
Según dicho informe se han registrado incidencias puntuales,principalmente por obras de RAM y ajuste de plantillas (bajas por enfermedad),que se irán solventando a lo largo de esta semana.
En concreto,en la isla de Tenerife,en el CEIP Longueras un grupo de infantil de 5 años comenzará las clases mañana al no estar finalizada el aula por obras. Por su parte,en el CEIP Santo Tomás de Aquino un grupo de aula enclave iniciará las clases el día 14,también por no estar finalizada por obras la clase que los acogerá.
Por su parte,los grupos de infantil del CEIP Juan Cruz Ruiz en Puerto de la Cruz comenzarán la actividad lectiva el viernes debido a la integración con el CEI Clara Marrero. Por último,en el CEIP Mencey Bencomo no se podrá comenzar las clases de Educación Física hasta que se solvente un problema de caía de vallas en el que ya trabajan el Ayuntamiento y la Consejería.
La Consejería señala en su comunicado que «en la isla de La Gomera,a pesar de que todos los centros han abierto sus puertas con normalidad,no han asistido a clase los alumnos de los CEIP Alajeró y Temocodá» pero no aclara las razones que han motivado esta incidencia
.
Canarias cuenta este curso escolar con un total de 623 centros de los niveles de Infantil y Primaria.