El secretario de organización de Coalición Canaria (CC),José Miguel Ruano,ha vinculado la solución a la «grave situación» provocada por la presentación de la moción de censura del PSOE contra los nacionalistas en La Frontera con acuerdos en el Cabildo herreño,donde gobierna AHI-CC y NC,o en el Ayuntamiento de Valverde,donde está AHI-CC y el PP.
La mesa del seguimiento del pacto autonómico entre socialistas y nacionalistas se ha reunido este jueves de urgencia para buscar «soluciones políticas» que eviten que prospere la moción de censura contra AHI-CC,que gobierna en solitario en el municipio de La Frontera.
En declaraciones a los medios después de la reunión,que se ha celebrado en el grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias,Ruano ha relatado que la «situación es muy complicada»,ya que deben llegar a un acuerdo antes del sábado,que es cuando está previsto el pleno extraordinario.
El secretario de organización ha reconocido que en la reunión de hoy no se han producido avances,mientras que ha relatado que durante la hora y media que ha durado el encuentro han hablado de todas las administraciones de El Hierro en las que puede llegar a acuerdos.
José Miguel Ruano ha insistido en que «hay condiciones» para que el PSOE pueda entrar en el Cabildo a gobernar junto a los nacionalistas,aunque ha advertido de que esta posibilidad pasa porque no prospere la moción.
Por parte de los socialistas,el presidente de la gestora del PSOE en Tenerife,Héctor Gómez,ha manifestado que están trabajando para buscar soluciones que den estabilidad al pacto en el Gobierno,los cabildos y los ayuntamientos.
El presidente de la gestora del PSOE en Tenerife ha comentado que hay soluciones políticas para evitar que prospere la moción de censura,mientras que ha recordado que en La Frontera se puede dibujar un escenario de gobierno entre AHI-CC y PSOE.