El consejero del Partido Popular en el Cabildo de La Gomera,y presidente de los populares gomeros,Javier Trujillo,y el concejal popular en el ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,Eladio Fuerte,fueron testigos el pasado fin de semana de la desilusión e indignación de los habitantes del caserío de Tejiade,en el municipio capitalino,que vieron como los actos y verbenas del fin de semana se tenían que suspender por los fallos del generador de electricidad. También escucharon numerosas quejas por las pérdidas sufridas,al no poder mantener la refrigeración de los alimentos que se pensaban distribuir y consumir con motivo de estas fiestas. Hay que recordar que este caserío es el único de la isla que a estas alturas del siglo XXI no tiene suministro eléctrico.
Los representes populares recuerdan que como no se han cumplido las promesas de los gobernantes y Tejiade sigue sin suministro eléctrico,todos los años hay que utilizar generadores para tener energía y luz en el recinto festivo. “El año pasado ya hubo algunos accidentes eléctricos y este año,al fallar totalmente el equipo,se tuvieron que suspender los actos y las verbenas previstas,para las que se habían contratado a varias orquestas,con la consiguiente desilusión e indignación de los vecinos y visitantes”,aseguran.
Trujillo destaca que “las fiestas de Tejiade son muy entrañables y atraen a numerosos visitantes de toda la isla”,apunta Trujillo. “A lo largo del año,los vecinos van recaudando fondos para las fiestas con rifas y con la organización de diferentes actos. Ponen mucha dedicación en estos festejos”. Por todo esto,el presidente de los populares gomeros califica de “penoso” que se maltrate el trabajo y la ilusión de los habitantes de Tejiade. “La desidia de los gobernantes ha arruinado las fiestas de este caserío”,asegura. “A estas alturas y después de tantas promesas,Tejiade debería tener ya su suministro eléctrico garantizado”.
En este punto,el concejal popular Eladio Fuerte recuerda que en la anterior legislatura el Grupo Popular del Cabildo Insular presentó varias mociones para la electrificación de este núcleo de población. En esas mociones,se instaba al presidente de la corporación a cumplir con su promesa de suministrar energía eléctrica al caserío. También,hace unas fechas,Fuerte presentó una moción similar para su consideración por el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera,en la que recordó que hace más de 15 años que el caserío de Tejiade espera la llegada de fluido eléctrico,como atestiguan las farolas de alumbrado público instaladas en esa época y que nunca han entrado en funcionamiento.
Por otra parte,Javier Trujillo asegura que numerosas personas le han manifestado su interés por residir en Tejiade,siempre y cuando exista suministro eléctrico. “Se trata de personas que se están jubilando y les gustaría residir en ese caserío,algo que,sin duda,favorecería su conservación y pervivencia. Los vecinos saben que desde el Partido Popular de La Gomera seguiremos demandando que el caserío tenga cuanto antes su suministro eléctrico,y que los actuales gobernantes cumplan de una vez con sus promesas y responsabilidades. Trabajaremos para que no se vuelva a repetir lo que ha pasado este fin de semana con las fiestas de Tejiade”,concluye.