Los intervalos nubosos predominarán en Canarias hoy miércoles,cuando solo las cumbres estarán despejadas y en las zonas del norte podrían darse incluso lluvias a primeras horas,en tanto que las temperaturas permanecerán prácticamente sin cambios,según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima alcanzará los 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 26 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en las dos capitales del archipiélago,de acuerdo a su predicción,que señala que el viento se prevé del nordeste moderado,aunque con rachas fuertes al noroeste y al sureste de las islas de mayor relieve.
También predominarán los vientos del nordeste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejadilla a marejada,con mar de fondo del norte de 1 metro.
LANZAROTE
Intervalos nubosos,predominando la nubosidad baja en la primera mitad del día y la nubosidad media y alta por la tarde,abriéndose claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 21 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 21 30
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos,predominando la nubosidad baja en la primera mitad del día y la nubosidad media y alta por la tarde,abriéndose claros en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 21-23 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 23 29
GRAN CANARIA
En el norte,nuboso a muy nuboso durante la madrugada,cuando hay probabilidad de lluvias débiles,principalmente en el interior; abriéndose amplios claros por la tarde. En el sur,intervalos nubosos,con amplios claros por la tarde. En cumbres,por encima de unos 1500 metros,despejado. Al final del día,nuboso,predominando la nubosidad media y alta. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 26-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h,más intenso en vertientes noroeste y sureste,donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Palmas de Gran Canaria. Las 22 26
TENERIFE
En cumbres,por encima de unos 1500 metros,despejado. En la vertiente norte de Anaga (nordeste),nuboso a muy nuboso con probabilidad de lluvias en general débiles durante la madrugada,y amplios claros por la tarde; en el resto de la franja litoral,intervalos nubosos,alternando con amplios claros. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 24-26 grados al norte y los 27-29 en orientación sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h,más intenso en punta noroeste y costa sureste,donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa suroeste,viento variable flojo,con brisas. En cumbres centrales,viento del suroeste,con intervalos de fuerte por la tarde.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 28
LA GOMERA
Poco nuboso o despejado,con algún intervalo nuboso en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del norte entre 15 a 30 km/h,más intenso en punta noroeste,donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costa sur,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 23 28
LA PALMA
En el norte y nordeste,nuboso a muy nuboso con lluvias en general débiles,durante la primera mitad del día,tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de la franja litoral,intervalos nubosos. En cumbres por encima de unos 1600 metros,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 24-26 grados al norte y este y los 27-29 al suroeste. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h,más intenso en puntas noroeste y sureste,donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas oeste- suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 22 27
EL HIERRO
Poco nuboso o despejado,con algún intervalo nuboso en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios,con mínimas costeras en torno a los 22 grados y máximas costeras variando entre los 25-26 grados al norte y los 27-29 al sur. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h,más intenso en puntas noroeste y costa este,donde las rachas pueden alcanzar los 50 km/h. En costas suroeste,viento variable flojo,con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 17 22