El secretario general de Coalición Canaria (CC,) José Miguel Barragán,desautorizó el pacto del acalde de Valle Gran Rey,Ángel Piñero,y concejales de CC con Agrupación Socialista Gomera (ASG),liderada por el presidente del Cabildo insular,Casimiro Curbelo.
Así lo puso de manifiesto en un escrito remitido el pasado 17 de agosto [ayer] al secretario insular,Víctor Chinea,alcalde y concejales de CC en Valle Gran Rey,al que ha tenido acceso la agencia Efe.
En el escrito,Barragán recuerda que «vista la convocatoria de pleno en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para mañana [hoy] 18 de agosto y ante la posibilidad de que se materialice un acuerdo de gobierno con ASG reiteramos que no está autorizado por la organización nacional».
Destaca que el intento de pacto anterior produjo que exista un expediente disciplinario abierto y en curso a los miembros electos de la candidatura de CC-PNC en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
Insiste «una vez más» que «ante el hipotético caso de que se diera un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey que no fuera con el PSC-PSOE,no está autorizado por la organización nacional.
Subraya Barragán el agravante que se materializaría una vez abierto el expediente disciplinario por este motivo a los concejales de CC-PNC en Valle Gran Rey.
«En el supuesto caso de que en el pleno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey previsto para mañana se intentara materializar un pacto o acuerdo de gobierno con ASG desistan del mismo»,agrega.
Concluye que «cualquier pacto o acuerdo de gobernabilidad distinto al autorizado por el CPN de CC debe contar con dicha autorización,como así ha sido donde no ha podido materializarse acuerdos con el PSC-PSOE». EFE