Coalición Canaria de La Gomera ha aprobado por “unanimidad”,solicitar la suspensión de militancia a la Comisión Ejecutiva Nacional de esta formación política del Alcalde,Ángel Piñero y a los concejales nacionalistas afiliados a CC en el municipio de Valle Gran Rey ,por incumplimiento del Código Ético de Conducta por el cual se rigen todos los cargos públicos de la Organización.
Coalición Canaria manifiesta el «rechazo absoluto a cualquier miembro de la Organización,ya sea o no cargo público,ante el incumplimiento del Código Ético de Conducta,aprobado en la Conferencia Política y desarrollado a través de un Reglamento aprobado por el CPN y posteriormente firmado por todos los miembros que han participado en las últimas elecciones locales y autonómicas de Mayo del 2015».
Recuerdan los nacionalistas gomeros,que dicho “Código de Conducta” es un compromiso de la formación política con la ciudadanía,lealtad a la organización,así como,respeto a los órganos estatutariamente constituidos,tanto a nivel local,insular o nacional,que se enmarca en otra forma de hacer política.
Coalición Canaria afirma,que no permitirá comportamientos ajenos a los compromisos adquiridos a través del programa político con el que se concurre a las elecciones y los acuerdos políticos con otras organizaciones para dar estabilidad a las mismas,tienen que ser refrendado por los órganos del Partido tal y como establecen los Estatutos de la formación política.
«Entendemos,que comportamientos de éste tipo,solo ayudan a desprestigiar la imagen,y al deterioro de los partidos y al final también de la política en general,así como generar confusión en la ciudadanía,dada la falta de ética y proceder de personas que dirigen instituciones tan importantes como un Ayuntamiento.
La petición de suspensión de militancia,supondrá también un añadido más a la apertura de los expedientes ya incoados a dichos miembros del municipio de Valle Gran Rey,en el mes de junio pasado.
Coalición Canaria de La Gomera,quiere dejar bien claro que trabajará siempre con transparencia y lealtad y que no permitirá que miembros de la Organización,ocupen el lugar que ocupen,estén por encima de los compromisos que han adquirido con los ciudadanía de la isla.
Cabe recordar que hoy martes,18 de agosto se celebró un pleno extraordinario de la Corporación Municpial para dejar constancia del nuevo acuerdo político y de los nombramientos de los nuevos tenientes de Alcalde y concejales delegados de la Corporación.
La decisión de los ediles de Coalición Canaria de no respetar el acuerdo regional entre esta formación política y el PSOE no ha tenido aún respuesta por parte los socialistas por el momento.