Los cielos estarán hoy en Canarias poco nubosos salvo en las zonas del norte de las distintas islas y las temperaturas experimentarán un ligero descenso en el archipiélago,según la Agencia Estatal de Meteorología.
La máxima será de 29 grados en las dos capitales regionales y la mínima se situará en 22 en Santa Cruz de Tenerife y en 23 en Las Palmas de Gran Canaria,de acuerdo a su predicción,que anuncia que,en general,el viento será del nordeste moderado.
También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias,donde tendrán fuerza 4 a 5 o 5 a 6 y habrá marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa,así como mar de fondo del norte de 1 metro.
La predicción del tiempo para hoy,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Nuboso al norte,intervalos nubosos el resto. Temperaturas en descenso ligero,más marcado en zonas del interior. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 22 30

FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos. Temperaturas en descenso ligero,más marcado en zonas del interior. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 23 28
GRAN CANARIA
Nuboso al norte y este,poco nuboso el resto. Temperaturas en descenso ligero,más marcado en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h,variable flojo entre 10 y 20 Km/h en costa suroeste; en medianías,valores entre 35 y 55 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Palmas de Gran Canaria. Las 23 29
TENERIFE
Nuboso al norte,intervalos nubosos en general el resto predominando los cielos poco nubosos o despejados al sur. Temperaturas en descenso ligero,más marcado en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h,variable flojo entre 10 y 20 Km/h en costa suroeste; en medianías,valores entre 35 y 55 Km/h; en zona de Izañaa,variable flojo de 10 a 20 Km/h aumentando por la tarde a noroeste de unos 25 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 29
LA GOMERA
Nuboso al norte,intervalos nubosos el resto. Temperaturas en descenso ligero,más marcado en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h,variable flojo entre 10 y 20 Km/h en costa más al sur; en medianías,valores entre 35 y 55 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 23 28
LA PALMA
Nuboso al norte y este,intervalos nubosos el resto. Temperaturas en descenso ligero,más marcado en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 45 Km/h,variable flojo entre 10 y 20 Km/h en costa suroeste; en medianías,valores entre 35 y 50 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 22 27
EL HIERRO
Nuboso al norte,intervalos nubosos el resto. Temperaturas en descenso ligero,más marcado en medianías. Viento del nordeste entre 30 y 45 Km/h,variable flojo entre 10 y 20 Km/h en costa suroeste; en medianías,valores entre 35 y 50 Km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 17 24