Artesanos de la carpintería,ropa,complementos,músicos,mercadillo solidario,empresas de pintura y en definitiva una buena muestra del tejido socioeconómico de Hermigua se dio cita en la tarde de este viernes para disfrutar de la primera Noche en Blanco de Hermigua,una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad para dinamizar la zona comercial del municipio.
Pedro Negrín,Alcalde de Hermigua,ha destacado “la complicidad de nuestros empresarios y vecinos con su Ayuntamiento para que esta Noche en Blanco haya sido un éxito tanto en afluencia de público como de comercios participantes. Y es que la presencia de varios cientos de personas durante todo el evento procedentes de la práctica totalidad de municipios de la Gomera nos llena de satisfacción y nos anima a seguir trabajando en la línea de generar eventos que pongan a Hermigua en el lugar que le corresponde en el mapa socio económico de nuestra isla.”
Antonio Febles,Concejal de Desarrollo del Territorio,ha agradecido por su parte “la colaboración de los músicos de Hermigua que contribuyeron con su buen hacer artístico al éxito del evento. Por ello queremos agradecer el esfuerzo de Robert,Beatriz y Gustavo,Suso y Robayna,Verónica Chávez y por supuesto Domingo Santos quienes pusieron banda sonora a esta iniciativa junto con el DJ Henry Armas.
• De mano en mano,de la Gomera a Africa.

Por otra parte el colectivo organizador del rastrillo solidario De Mano en Mano,de la Gomera a Africa,que recaudó fondos para que el cirujano pediátrico Leoncio Bento pueda operar a niños en el continente vecino fue también un éxito según informó el colectivo organizador. La recaudación rondó los 1.500€ y contó con la colaboración del C.R.D.O. Vinos de la Gomera y multitud de vecinos de Hermigua que donaron los artículos vendidos en el stand solidario.