Los cielos estarán hoy martes poco nubosos o despejados en el sur de las islas y con intervalos nubosos y nubosidad en el norte de las de mayor relieve,donde podría caer alguna llovizna,las temperaturas podrán alcanzar los 34 grados en Gran Canaria y los vientos serán del norte,fuertes en algunas zonas.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas serán de 22 grados en las dos provincias y las máximas alcanzarán los 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 32 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,la Aemet anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6,ocasionalmente 7 en el sur del canal Anaga-Agaete,así como marejada,fuerte marejada y áreas de mar gruesa,salvo en las costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve donde se espera marejadilla.
Además,prevé mar de fondo del norte con olas de un metro. previsión meteorológica para mañana,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso,que será más intenso en zonas del interior y vertiente sur donde se superarán los 30 grados. Viento del norte entre 30 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Arrecife 22 31
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso,que será más intenso en zonas del interior y vertiente sur donde se superarán los 30 grados. Viento del norte entre 25 y 35 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Puerto del Rosario 22 32
GRAN CANARIA
En costas y medianías del norte,nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos,sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías durante las primeras horas; en el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso,más acusado en el interior y vertiente sur. Se superarán de forma puntual los 34 grados en medianías del sur. Viento del norte entre 25 y 40 km/h,que será fuerte en costas este y noroeste. En costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Las Palmas de Gran Canaria 22 26
TENERIFE
En costas y medianías del norte,nuboso en general tendiendo a intervalos durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías durante las primeras horas; encumbres y el resto de zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente norte entre 25 y 40 km/h con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste,así como en la zona metropolitana y vertiente sur de Anaga; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas. En altas cumbres centrales,componente sur entre 30 y 50 km/h.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de Tenerife 22 32
LA GOMERA
En costas y medianías del norte,nuboso en general abriéndose algunos claros durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías a primeras horas; en el resto de las zonas,poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas,en ligero ascenso en medianías. Viento de componente norte entre 30 y 40 km/h,con intervalos de fuerte en costas este y noroeste; en costas del sur,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
San Sebastián de la Gomera 23 28
LA PALMA
En costas y medianías del norte y nordeste,nuboso en general abriéndose algunos claros durante la tarde y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto,poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos al oeste en horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso,principalmente en medianías. Viento del nordeste entre 25 y 35 km/h,con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste; en costas del suroeste,viento variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Santa Cruz de la Palma 22 26
EL HIERRO
En costas y medianías del norte,nuboso en general tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales y sin descartar alguna llovizna principalmente en medianías; en el resto,poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso,principalmente en medianías. Viento del nordeste entre 30 y 40 km/h,con intervalos de fuerte en costas sureste,noroeste y extremo norte. Variable flojo con brisas al suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
Valverde 18 26
EFE