El PSOE de Agulo considera que lo expuesto como argumento por el Equipo de Gobierno de ASG en el Ayuntamiento de Agulo para justificar la suspensión de un campo de trabajo que estaba previsto realizarse este verano no se justifican,ya que la previsión presupuestaria para su elaboración era completamente viable.
Cabe recordar que este proyecto estaba previsto por la Corporación Municipal anterior y estaba relacionado con dinamización social y medioambiental formado por 20 voluntarios de toda España,que a través de un comunicado mostraron su sorpresa e indignación por la suspensión imprevista por parte del Ayuntamiento presidido por Rosa Chinea.
En un comunicado posterior,el Ayuntamiento de Agulo justificó la suspensión de esta actividad por las «irregularidades detectadas que lo hacían impracticable» anunciando que el Consistorio carecía de financiación para la cofinanciación de un proyecto en el que intervenía también el Gobierno de Canarias a través del área de Juventud. 
Los socialistas a través de un comunicado en el que señalan que no desean entrar “réplicas ni contrareplicas,pero tampoco se puede dejar que se pisotee el trabajo de técnicos que llegan más allá que el sueldo que cobran” afirman que “en muchas ocasiones se ha manifestado que Agulo sólo admite sacrificio y más sacrificio; la exigencia de este municipio desborda cargos de más renombre y remuneraciones económicas más elevadas,pero es Agulo y hay que sacarlo adelante,con mucho esfuerzo y no con palabras,sino con hechos”.
En este sentido creen que los actuales gobernantes “han tenido la oportunidad de dar cualquier otra razón para no llevar a cabo este campo de trabajo,pero desde nuestro punto de vista –afirman– no se acierta en su determinación y no vamos a explicar como se haría sin incumplir ninguna irregularidad,pero está claro que si se planteó en su momento,era factible con un gran equipo de técnicos,los escasos que tiene el Conisstorio ,pero a lo mejor no se entiende lo que se le exige a un grupo dirigente,entre otras cosas menos llorar y más gestión y dedicación”.
El PSOE de Agulo,afirma que “no se termina de explicar cómo no tiene recursos en estos momentos y acaba de liberar cargos públicos por un importe superior a los del grupo político de la legislatura pasada. Ante eso,siempre tendrá la responsabilidad de llevar este municipio al futuro y aunque no vamos a rebatir las actuaciones de este nuevo grupo de gobierno,podrían haber dado otro tipo de explicación ya que esta no vale”.
“Por un momento hemos creído que la gestión se le va convirtiendo en indigestión,pero solo queremos y deseamos que se retome el pulso del trabajo que tienen que hacer y no menospreciar el de los demás,y al menos parece que así lo hacen”. Y recuerdan que los actuales gobernantes deben “tener claro que les toca ahora actuar y que lo estamos esperando,entre otras cosas para que cumplan con la infinidad de promesas electorales que de alguna manera ahora se justifican con comentarios y excusas insinuando irregularidades,imaginamos que serán conscientes de las muchas que están cometiendo en estos escasos días de gobierno”
Como no puede ser menos,“los socialistas deseamos que Agulo tenga lo mejor” y ahora que “los ciudadanos han decidido que lo administre otro grupo,no deben olvidarse como administradores de su responsabilidad,que es mucha”.
Por último,el PSOE “espera como mínimo que nuestras palabras sirvan de aliento a ese gran equipo técnico y desea “suerte a ese gran grupo de trabajadores del Ayuntamiento ¡votaran lo que votaran!,pero que tan buen servicio han brindado a este Municipio”.
Por último muestras “respeto a los voluntarios que pensaban venir a nuestro pueblo y rogamos que nos disculpen,no todos en Agulo actuamos igual” afirman,concluyendo que “del mismo modo entendemos que el nuevo grupo de gobierno necesite un tiempo para ponerse al día”.