La Asociación de Vecinos La Mérica informa que el 21 de junio celebró una Asamblea Extraordinaria para tratar la elección de la nueva Directiva. Por ello creemos oportuno hacer una presentación pública. Queremos informar,con total transparencia,sobre el cambio de Junta Directiva,darnos a conocer y valorar la situación de la AAVV La Mérica.
En primer lugar,agradecer la dura labor de la Junta cesante,realizada en un entorno desfavorable,que ha garantizado la continuidad de nuestro colectivo. Así mismo,informar que la nueva Junta Directiva se integra por los siguientes cargos y personas: Presidente,Felipe Clemente Morales; Vicepresidente,Ildefonso Cruz Cruz; Tesorera: Mª Nieves Outerelo Hernández; Secretaria: Yasmina Mendoza Bello y como Vocales: Tanja Schröder y Raquel Correa Marichal.
En segundo lugar,abrimos puertas y ventanas,haciendo ante nuestros vecinos unas reflexiones sobre “la salud” de nuestra asociación,una de las pocas asociaciones vecinales de la isla. No podemos engañarnos,debemos ser autocríticos y analizar la mala situación por la que pasa la asociación,a nuestro entender,por la baja participación de socios en las asambleas y en las actividades,la falta de renovación en las Directivas.
El boicot de algunas administraciones a todo aquello que escape a su control o que mantenga una actitud discrepante nos perjudica pues no somos un grupo conformista,pasivo ni mudo como pueda ser un equipo deportivo,damos por hecho que estamos en democracia y en democracia no se persigue ni veta al que opina distinto.
Todo esto provoca que casi siempre el mismo pequeño grupo tenga que cargar con el peso de la gestión de la asociación produciéndose así un desgaste personal innecesario e injusto,así como un estrangulamiento por la reducción de subvenciones y recursos económicos y un aislamiento institucional buscado por los dirigentes políticos de ciertas administraciones públicas. Por desgracia,desde esos y otros ámbitos,se ha propagado la idea de vincularnos con fuerzas políticas para justificar ese asilamiento y no hemos sabido demostrar nuestra imparcialidad y la idea primordial de la independencia de la AA.VV La Mérica. En todo esto la responsabilidad recae en cada uno de nosotros como socios ya sea por acción u omisión. Aquí conviene recordar que hay
otros grupos y organizaciones deportivas o de otro tipo como por ejemplo profesionales que tienen presencia de cargos políticos y no pasa nada porque no manifiestan públicamente su desacuerdo o apoyo que muchas veces consiste en mantener el silencio como si fuese una aprobación o reverencia. En esta asociación está prohibido ser cargo público y ser miembro de la Junta Directiva.
Sin embargo,todos estos son problemas frecuentes entre los movimientos sociales como la AAVV La Mérica. No existen soluciones mágicas de ningún mesías. La autentica solución pasa por nuestros socios,por ti,por tu participación y apoyo. Tú eres nuestro líder,tú decides ser nuestra fuerza o nuestra debilidad. Sin ti no hay un futuro de progreso para la AAVV La Mérica ni para nuestro pueblo. Esta asociación no es patrimonio de ningún partido político ni mascota
de ninguna administración. La AAV La Mérica se debe a sus socios,al pueblo de Valle Gran Rey y a la defensa de sus principios y valores. Somos la voz de la ciudadanía libre que rompe con el silencio amordazado y subvencionado de la apatía,el egoísmo y la pasividad.
En tercer lugar,la nueva Directiva tiene por delante grandes retos. Por un lado,garantizar la continuidad de la asociación,y por otro,recordar a nuestros socios que forman parte de un grupo especial,que no elitista,complejo y plural de personas que se han unido en un proyecto que se niega a ser testigo mudo e impasible ante la injusticia y la arbitrariedad,vengan de donde vengan. Esta Asociación se integra por una ciudadanía libre y plural que es la voz del
inconformismo y que lucha por un futuro de equilibrio,tolerancia y dialogo en el municipio y la isla donde cada vecino vea mejorar su vida aumentando sus derechos y no solo sus deberes.
Repetimos que nuestros socios son la pieza fundamental que hace posible la existencia de la AAVV La Mérica,suyos son sus logros,suyas son sus derrotas y suyo su aletargamiento como suya puede ser su desaparición y fracaso. Creemos que la asociación es más necesaria que nunca,que tu ayuda y participación son fundamentales. Abrimos una etapa en la que el socio es el protagonista del futuro de su pueblo. Para mejorar la realidad no basta con la crítica gratuita y sin compromiso en tertulias de amigos,ni ocultar la cabeza como el avestruz,ni ser un lobo solitario.
Te invitamos a ser nuestro nuevo socio,a sumarte a una fuerza plural y no elitista que impulsa la mejora de tu pueblo para que se transforme en un beneficio individual y colectivo donde todos somos importantes cada día y no solo cada cuatro años,donde tienes un sitio y donde se te consultarán las decisiones importantes. La Directiva desea mejorar la realidad vecinal pero sin servilismos ante nadie y desde el respeto a la pluralidad de ideas. La nueva Directiva cuenta con tu opinión y contigo como socio o como colaborador. Sabemos que caminando juntos hacemos historia. No queremos discordias ni rebeldías eternas,queremos encuentros con nuestros vecinos y el mejor lugar para el encuentro de todos es el amor por nuestro pueblo. Ahí contamos contigo.
La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos La Mérica.