La Asociación de Empresarios,Comerciantes y Profesionales de La Gomera (A.E.G.),ha comunicado a las dos administraciones con competencia en las obras de la Calle Ruiz de Padrón –Cabildo de La Gomera y Ayuntamiento de San Sebastián– ,ciertas anomalías o deficiencias denunciadas por empresarios y vecinos.
Según informa esta entidad,el primer tramo de calle ,que «según se anunció a bombo y platillo estaría abierto al público en fecha 18 de mayo,aún se encuentra cerrado». Además,después de ver el resultado de la capa de rodadura ,»consideramos que ésta ,no es la adecuada para una calle con importante afluencia de transito».
Se suma además,unos desniveles,en el firme ue nadie entiende,y que supuestamente son para dar salida al agua,y que de momento ,consiguen todo lo contrario,según se ha podido demostrar en una primera prueba realizada con un camión cisterna,no obteniendo los resultados esperados par empresarios y vecinos.
Otros afectados «nos comunican que no entienden como se ha dejado,en el primer tramo de la vía de rodadura las tapas de alcantarilla justo en la zona de paso de las ruedas con la correspondiente molestias y trastornos que producirá el paso continúo de vehículos».
«Y si hablamos de paso ,ese es otro tema que nos manifiestan los afectadoscomo son las pasarelas y espacios de paso que se han dejado,son insuficientes y nada adoptadas a las necesidades de las empresas que están establecidas,así como el “ acorralamiento” ,o “ cercamiento “ ,que han sufrido algunos establecimientos por la falta de previsión en la obra,y que ha denotado en un bajo consumo ya acusado desde el cierre de la call»e.
Por otra parte y como ya se ha manifestado públicamente,la eliminación de aparcamientos de ésta zona estaba acompañado de otros proyecto,que restituirá los mismos ,en alguna zona cercana,y del que desconocemos si se va a ejecutar o no.
AEG ha comunicado mediante escrito al nuevo ejecutivo municipal y al Insular éstas anomalías por lo que se ha solicitado una reunión urgente de trabajo para tratar éste tema en particular ,así como otros de importancia para el sector empresarial