El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado hoy el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno regional y el Cabildo La Gomera para la prestación de servicios en centros residenciales de día y de noche a personas en situación de dependencia,y en general,a personas mayores o con discapacidad.
La duración del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015,si bien podrá prorrogarse de forma expresa por períodos anuales sucesivos.
La aportación económica de la Comunidad Autónoma de Canarias para financiar el convenio con la institución insular asciende a 1.036.135 euros.
De ese total,343.324 euros corren a cargo del servicio de atención a la discapacidad,535.589 euros son para el sostenimiento de plazas de mayores y 157.222 euros para los servicios de atención sociosanitaria a personas dependientes.
En el sector de mayores,La Gomera cuenta con un total de 68 plazas distribuidas en la residencia de Hermigua y en el centro de mayores de Alajeró.
En discapacidad hay un total de 83 plazas en el centro de discapacidad de Vallehermoso,el centro de rehabilitación psicosocial de salud mental y los centros ocupacionales,informó en un comunicado anterior el Cabildo