El Cabildo de Tenerife ha prohibido realizar fuego en los montes desde el próximo domingo,debido al riesgo de incendio forestal por las altas temperaturas que afectarán a la Isla,en las que pueden superarse los 30 grados centígrados en las cumbres,y la baja humedad relativa.
De esta forma,se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas,realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras,unas medidas que se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.
También quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas,así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales,tales como desbrozadoras y equipos de soldadura,así como las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.
La Corporación insular realiza un ruego a toda la población para que,en la medida de lo posible,evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica. EFE