El responsable de comunicación de Coalición Canaria (CC) de La Gomera,Benjamín Trujillo,ha asegurado hoy que los denunciantes del cuarto congreso insular y quinto nacional carecen de autoridad moral para criticar los resultados electorales obtenidos por los nacionalistas en la isla.
Trujillo ha hecho estas declaraciones a Efe tras las críticas de los denunciantes a la dirección insular,a través de Ventura Negrín,por los resultados electorales y sus afirmaciones sobre que continúan adelante en el Juzgado de San Sebastián con el procedimiento de nulidad de ambos congresos.
«Ventura Negrín y los otros tres denunciantes no tienen autoridad moral para hablar de CC porque,entre otras cosas,han participado abiertamente con otras formaciones políticas en las últimas elecciones»,señala Benjamín Trujillo.
Concreta que Ventura Negrín acudió a la presentación del candidato del CCN,que posteriormente cambió de siglas,y también del de ASG.
Además,otros han creado el partido político ADG para participar con NC en las últimas elecciones.
El responsable de comunicación de CC deja claro que la organización insular no conoce información alguna que tenga que ver con el reinicio del procedimiento judicial sobre la impugnación de los congresos de CC.
Recuerda que los denunciantes solicitaron el aplazamiento del procedimiento en febrero de 2015 mientras que en abril se hizo de mutuo acuerdo por las elecciones locales.
Destaca que Ventura Negrín está expedientado,junto a otros denunciantes,por diferentes motivos y,por lo tanto,suspendido de militancia por la comisión ejecutiva nacional de CC.
Trujillo reconoce que los resultados electorales obtenidos por los nacionalistas en La Gomera «ni han sido buenos ni los esperados,al igual que el resto de las fuerzas políticas de la isla,a excepción de ASG».
Sin embargo,resalta que CC gobierna en dos ayuntamientos de La Gomera,Valle Gran Rey y Hermigua,y «en este hecho tiene mucho que ver de manera muy positiva el secretario general insular,Víctor Chinea»,dice.
«CC ha hecho y hace autocrítica sobre el trabajo y los resultados electorales,pero no va a tener en cuenta las opiniones de personas que no son afiliados ni militantes y que solo quieren acabar con la fuerza política que representan los nacionalistas de La Gomera»,agrega.
Adelanta que el consejo político insular celebrará una asamblea con el fin de hacer autocrítica en positivo,revisión de la estructura del partido y cambio de estrategia para crecer y mejorar.
Benjamín Trujillo destaca que CC «goza» ahora de la «fuerza y cohesión» que no tuvo cuando «estos denunciantes,estaban logrando convertirlo en un gallinero más que en una fuerza política». EFE