Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso,en La Gomera,celebrarán la primera semana ‘CultRural’ desde este viernes 26 de junio hasta el domingo 5 de julio. Ya está disponible la programación que acoge exposiciones,conferencias,presentaciones de libros,talleres,obras y una feria del libro; además del Festival Pedro Suárez,que rinde homenaje en esta edición a los curanderos y las santiguadoras y contará con la representación del Baile de las Brujas.

Mañana viernes 26 de junio,a las seis y cuarto de la tarde,se inaugurará esta semana dedicada a la difusión de la cultura,el arte y la literatura,que empezará con la conferencia ‘Versos para Vallehermoso: de Bohemia Pulido al primer Pedro García Cabrera’,de la mano de Pablo Jerez Sabater y Daniel María. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera,en Vallehermoso,y persigue dar a conocer y resaltar la figura de la vecina y poetisa Bohemia Pulido Salazar.
Otras de las citas destacadas son la Feria del Libro los días 27 y 28 de junio,la Fiesta del Arte,con Isabel Medina como mantenedora,el 3 de julio,y la conferencia ‘Pedro García Cabrera,romero de la libertad’ a cargo de Brian Morris,catedrático emérito de la Universidad de California y Medalla de Oro de Canarias,el 4 de julio.
Ganadores del concurso Bohemia Pulido Salazar
Este sábado 27 de junio,a las seis de la tarde,se entregarán los premios a los ganadores del concurso de literatura y fotografía Bohemia Pulido Salazar,impulsado por la Asociación Insular Empresarial y la Comisión de las Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015.
Por categorías,Juan Carlos Monteverde García es el ganador del romance ‘Bajada Lustral’,Convadonga García Fierro con la poesía ‘Canto a Bohemia,Daniel María con el relato ‘Dama y la niebla’ y Cristóbal José González Pérez con la fotografía ‘El día y la noche’. En relato infantil,las obras ‘Iguales’,de Cataisa Felipe Muñoz,y ‘El niño afortunado’,de Gara Oliva Hernández.

Gala de elección de la reina de los mayores
La programación de las Fiestas Lustrales también cuenta con la celebración de la gala de elección de la reina de los mayores este sábado 27 de junio en la explanada del casco de Vallehermoso,a partir de las ocho y media de la noche. Participarán durante el acto el grupo musical Chijeré y Chago Melián